Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con o sin Messi, "Koeman va a ir por títulos en Barcelona, no será una temporada de transición"

Eusebio, quien fue ayudante de Frank Rijkaard y Pep Guardiola en el primer equipo del Barça y entrenador del filial azulgrana, consideró que el neerlandés está preparado para ocupar el banquillo del Camp Nou.

Ronald Koeman, entrenador Barcelona
Ronald Koeman durante sus primeros entrenamientos con Barcelona
Barcelona Oficial

Eusebio Sacristán y Ronald Koeman compartieron cinco temporadas en el vestuario del Barcelona, en las que conquistaron con el 'Dream Team' de Johan Cruyff cuatro Ligas y una Liga de Campeones, la primera de la historia del club.

Ahora, los dos siguen bebiendo de esa filosofía 'cruyffista' como entrenadores, y Eusebio, quien fue ayudante de Frank Rijkaard y Pep Guardiola en el primer equipo del Barça y entrenador del filial azulgrana, considera en esta entrevista con EFE que Koeman está preparado para ocupar el banquillo del Camp Nou.

Todo sobre Carlos ‘El Pibe’ Valderrama: confesiones, anécdotas, alegrías y mucho más

Pregunta: ¿Durante este curso cree que a usted le veremos en algún banquillo?
Respuesta: Me estoy preparando para que llegue la oportunidad. Ya ha pasado más de un año desde que acabó mi etapa en el Girona y tengo ganas de volver a entrenar.

P: ¿La situación originada por el coronavirus le está dificultando más de la cuenta su trabajo?
R: Es verdad que hay más limitaciones y que no se puede viajar para visitar a clubes y entrenadores, pero también existe la posibilidad de seguir los partidos por televisión e ir avanzando con mi equipo de trabajo, además de mantener reuniones con diferentes personas para estar al día. La oportunidad nos debe pillar preparados.

P: ¿Ha hablado con Ronald Koeman desde que es entrenador del Barcelona?
R: De momento nos hemos enviado algún mensaje de WhatsApp con la idea de que pueda hacerle una visita cuando ya esté instalado del todo y la situación sea más tranquila. Tengo la intención de acercarme a verle para desearle la mejor de las suertes y asistir a algún entrenamiento.

Publicidad

P: ¿Le ve capacitado para dirigir al Barcelona en un momento tan convulso para el club como el actual?
R: En el pasado, él ya manifestó en muchas ocasiones que le encantaría entrenar al Barcelona y ahora seguro que está muy ilusionado por tener la oportunidad de hacerlo. Desde que dejó el club como jugador y después empezó a entrenar, yo tenía claro que tarde o temprano Koeman acabaría dirigiendo al Barcelona por todo lo que él supone para este club y por las condiciones que posee como entrenador.

P: Será una temporada de transición empezando por la probable marcha de Leo Messi. ¿Usted también lo considera así?
R: Koeman va a dar desde el primer momento su sello al Barcelona. Conseguirá que sea un equipo muy competitivo y va a tratar que tenga la filosofía que tantos éxitos le ha dado al club. No va a ser una temporada de transición. Su mentalidad va a ser la de ir a pelear por todos los títulos, más allá de las circunstancias con las que se encuentre.

P: En este momento, nadie sabe qué va a ocurrir con Messi. Pero si la situación diera un giro de guión y el argentino se quedara en el Barcelona, ¿cómo Koeman debería conseguir que el jugador se reintegrara satisfactoriamente en la dinámica del grupo?
R: Primero vamos a ver qué sucede con la situación de Messi. Pero es evidente que la manera de afrontar el reto de dirigir al Barcelona para Koeman será diferente si está Leo respecto a si no está. Parece que el jugador ha tomado la decisión de salir y vamos a ver cómo acaba.

Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, positivos para coronavirus, informan desde Francia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO