Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Koeman y una convocatoria que generó polémica: por fuera Vidal, Suárez y la promesa Riqui Puig

Para muchos es Barcelona es una señal clara que confirmó la no continuidad de estos tres jugadores en el cuadro catalán.

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona
Ronald Koeman, entrenador de Barcelona
David Ramos/Getty Images

El técnico de Barcelona Ronald Koeman ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Luis Suárez y Arturo Vidal, que pueden abandonar próximamente la entidad azulgrana, y no jugarán esta noche el trofeo Joan Gamper, que medirá a los catalanes con el Elche en el Camp Nou.

Tampoco está en la lista de convocados el joven Riqui Puig. Por contra, el entrenador holandés recuperará al joven Ansu Fati, que ya ha recibido el alta médica, y ha convocado por primera vez al centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

Zinedine Zidane: "Nunca he tenido un problema con Bale, ese tema se tiene que cerrar"

Según una información de RAC1, Puig no está en la lista para el Gamper porque Koeman no cuenta con él y le ha hecho que ver que lo mejor es que se busque destino. El cambio de sistema (de 4-3-3 al 4-2-3-1) con la introducción del doble pivote y la alta densidad de centrocampistas habrían influido en la decisión del holandés, mientras el desconcierto se ha instalado en Riqui Puig.

Llama poderosamente la atención que Koeman, contratado por la directiva de Josep Maria Bartomeu y en una temporada de transición, decida sobre un jugador que ha centrado todas las miradas por su capacidad creativa y su velocidad en el pase, por eso el barcelonismo vive descolocado este nuevo movimiento.

El futuro del canterano, con contrato hasta 2021 y una opción de dos temporadas más que puede activar unilateralmente el Barcelona , podría estar como cedido lejos del Camp Nou. En tiempos de vacas flacas en can Barça, los dirigentes necesitan ingenio para activar alguna de las operaciones pendientes, una de ellas la del carrilero diestro Sergiño Dest (Ajax). Igual Riqui podría ser moneda de cambio en esta.

Publicidad

La lista de convocados está compuesta por Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, de Jong, Junior, Pedri, Konrad y Ansu Fati.

Thiago, la nueva debilidad de Klopp: "Es un jugador que esta fuera del alcance de todo el mundo"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO