Abril 8, 2019

La 'cochinada' le salió cara: justicia alemana multó a Dembélé por devolver su vivienda llena de basura

Ousmane Dembélé habría tenido el incidente justo antes de dejar Borussia Dortmund para ir a Barcelona. FOTO: AFP.

A mediados de 2017, el extremo francés devolvió una casa que había alquilado repleta de desperdicios, lo que llevó al dueño del inmueble a demandar al jugador.

Un tribunal alemán condenó este lunes al delantero francés Ousmane Dembélé a una multa por haber devuelto, en la época de su traspaso al Barcelona en el verano de 2017, su vivienda alquilada en Dortmund llena de basura.

En pleito con el propietario de su vivienda en Alemania, que le denunció a la justicia, el delantero de 21 años fue finalmente condenado a pagar una multa de 10.000 euros, de los que 4.000 serán deducidos de la fianza, explicó el diario Bild.

El propietario reclamaba 21.000 euros, que incluía también alquileres impagados, la reparación de los daños provocados y otros gastos adicionales.

"La vivienda era un basurero. Había (desperdicios) en cada una de las habitaciones. Cuando entré por primera vez en la vivienda, me entró miedo. Ahora he dado el visto bueno a esta compensación", explicó al diario el propietario de la casa Gerd Weissenberg.

Vea también: Veloz de piernas: Jeison Murillo salvó a su hija de un golpe en la cabeza con un balón de basquetbol

El Bild publicó entonces fotografías de la vivienda en las que se podían ver algunas habitaciones completamente llenas de todo tipo de objetos personales del futbolista.

Llamó particularmente la atención que Dembelé se trasladó a Barcelona prácticamente sin ropa, ya que buena parte de su vestuario se quedó en Dortmund.

Además, el propietario se vio obligado a cambiar las cerraduras, ya que el futbolista no devolvió las llaves. Tampoco firmó la rescisión de su contrato de alquiler.

"Por supuesto que el señor Dembelé gana mucho dinero, pero también tiene el derecho a ser tratado correctamente", dijo por su parte el abogado del futbolista Horst Kletke, destacando el hecho de que la multa se haya reducido finalmente a unos 7.000 euros, una tercera parte de lo que reclamaba el demandante.

Dembélé fichó por el Borussia Dortmund en el verano de 2016 procedente del Rennes y realizó una gran primera temporada en la Bundesliga, aunque en conflicto con su club, el delantero fue traspasado al Barcelona por 105 millones de euros (+42 millones como máximo en variables), convirtiéndose en uno de los mayores traspasos de la historia del fútbol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: