Julio 16, 2017

La competencia de Muriel y el arco del United, los últimos movimientos del mercado

Nolito llega al Sevilla y Romero renueva con el United - TW: @ManUtd y @SevillaFC

Nolito dejó al Manchester City y se sumó al Sevilla, donde disputará un puesto con el delantero colombiano. Por su parte, Sergio Romero renovó con el club de Mourinho.

"Nolito ya es sevillista para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2020", señaló el Sevilla en su texto, en el que dio detalles económicos sobre la operación.

Según la prensa española, la operación habría rondado los 9 millones de euros (10,3 millones de dólares).

El fichaje de Nolito (30 años) por el Sevilla estaba muy encarrilado en los últimos días y tan sólo se esperaba el cierre definitivo del acuerdo. Este domingo el jugador se sometió al reconocimiento médico, previo a su firma del contrato en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Nolito ocupará en el Sevilla el puesto dejado por la salida de Víctor Machín 'Vitolo', contratado por el Atlético de Madrid y cedido para la primera parte de la nueva temporada a Las Palmas.

En el Sevilla, Nolito se reencontrará con el entrenador argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, con el que ya coincidió en el Celta de Vigo, cuyos colores vistió Nolito entre 2013 y 2016, antes de su pase al City, donde no ha contado con muchas oportunidades en la última temporada.

Nolito viajará a Madrid para obtener el visado de entrada en Japón y volar después a Osaka, donde se espera que el martes se incorpore a la preparación del Sevilla en el país nipón.

Es el quinto fichaje del Sevilla para la nueva temporada, tras los del colombiano Luis Muriel (Sampdoria), con quien sería competencia directa en el ataque, el francés Sebastien Corchia (Lille) y los argentinos Ever Banega (Inter de Milán) y Guido Pizarro (Tigres de la UANL).

Lea también: Luis Fernando Muriel viajó a Japón con la nómina del Sevilla 

Por su parte, Romero, de 30 años, llegó al equipo de Old Trafford en julio de 2015, después de haber quedado sin equipo tras acabar contrato con el Sampdoria, club al que había llegado en 2011 y donde militó salvo en el curso 2013-2014, cuando jugó cedido en el Mónaco, donde tuvo pocos minutos.

El United sigue apostando por Romero como suplente habitual del español David De Gea.

El argentino, subcampeón mundial con la Albiceleste en Brasil-2014 y de la Copa América en 2015 y 2016, ha jugado 28 partidos con el club inglés, entre ellos la final de la Europa League que los ingleses ganaron al Ajax de Ámsterdam en mayo en Solna, cerca de Estocolmo.

"Estoy feliz por haber firmado un nuevo contrato. ¿Quién no querría estar en el mayor club del mundo? Tenemos grandes porteros aquí siempre aprendemos unos de otros. Fue un momento de orgullo, para mí y para mi familia, haber participado en la final de la Europa League. Estoy deseando ayudar al equipo a conseguir éxitos en la 2017-2018", afirmó Romero, citado en el comunicado del United.

El entrenador de los Red Devils, José Mourinho, también celebró la renovación.

"Sergio es un portero estupendo y profesional. Tuvo una gran temporada y grandes actuaciones, especialmente en nuestros triunfos en la Europa League. Sergio se merece este contrato y para el Mánchester United tener a Sergio y a David es increíble, en un puesto tan importante", destacó el técnico portugués.

Vea también: Agente de Yerry Mina confirmó que el defensor llegará al Barcelona en 2018

Temas relacionados: