Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La liga de España volverá a tener público: los hinchas estarán en el cierre de la temporada

Así lo anunció el Gobierno del país 'ibérico' en las últimas horas luego de darles la noticia a los aficionados.

261559_hinchasrealmadrid020517afpe.jpg
El Santiago Bernabéu estuvo repleto para la ida de las semifinales de Champions League. AFP.

Una parte del público podrá volver a los estadios españoles para las dos últimas jornadas de la Liga de fútbol los dos próximos fines de semana, con ciertas restricciones, anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

¿Germán Cano llegaría a Junior? "Recibí una propuesta, me dieron a escoger el salario"

"Vamos a volver a tener público en la Liga de fútbol y en la ACB de baloncesto", dijo Rodríguez Uribes, adelantando que será en las regiones con menor nivel de infección, permitiendo la entrada a un 30% del aforo del recinto, hasta un máximo de 5.000 personas.

"En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan de la Liga de fútbol que estén en territorios en comunidades autónomas en la fase 1 sanitaria van poder celebrarse con presencia de público", afirmó el ministro.

La fase 1 sanitaria supone que haya una incidencia de covid-19 igual o menor a 50 por cada 100.000 habitantes, lo que reduce las zonas donde se podrá aplicar, ya que sólo la región valenciana y las islas Baleares cumplen ese criterio.

Los ocho jugadores de Selección Colombia que están lesionados: se inquieta Reinaldo Rueda

Publicidad

La presencia de público será de un "30% del estadio, con un tope que es 5.000 personas", dijo el ministro, insistiendo en que "el mensaje es positivo".

Rodríguez Uribes detalló que el próximo fin de semana podrán contar con público los encuentros de la 37ª jornada de la primera división del Valencia contra el Eibar y del Villarreal contra el Sevilla.

Los espectadores que acudan a los estadios tendrán que llevar obligatoriamente una mascarilla FFP2 y se les tomará la temperatura al entrar al recinto.

Carlo Ancelotti y los dolores de cabeza por las lesiones de James Rodríguez y Yerry Mina

El anuncio llega a un mes del inicio de la Eurocopa, en la que España jugará sus tres partidos de la fase de grupo en el estadio de La Cartuja sevillana, donde "si todo va bien" se permitirá "un aforo del 25% y hasta 16.000 espectadores".

Sevilla acabó como sede española para la Eurocopa, después que la UEFA retirara la organización de la misma a Bilbao, después que el gobierno regional vasco impusiera unas condiciones sanitarias para volver a tener público demasiado elevadas.

Publicidad

⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo.

Con más de 79.000 muertos, España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia, pero la tasa de incidencia está bajando desde hace algunas semanas situándose actualmente en torno a 173 casos por cada 100.000 habitantes.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial