Abril 27, 2019

Santiago Arias, en el centro de la polémica: dudosa mano en el área, en Atlético vs. Valladolid

Santiago Arias y Diego Simeone. FOTO: Davis S. Bustamante Soccrates - Getty Images.

El lateral colombiano fue protagonista de una controversial acción en los minutos finales de la victoria de Atlético de Madrid sobre Valladolid, en la liga de ese país.

Santiago Arias fue titular y disputó todo el encuentro en el que su equipo, Atlético de Madrid, venció por 1-0 al Real Valladolid, en un duelo correspondiente a la fecha 35 de la Liga de España. 

Sin embargo, el antioqueño protagonizó una discutida jugada que pudo costarle dos puntos a los 'colchoneros'. Al minuto 89, Arias amortiguó con su brazo derecho un cabezazo, dentro del área, de un jugador de Valladolid que tenía destino de arco. 

Vea también: Reviva las mejores acciones del triunfo 1-0 del Atlético sobre Valladolid

El ábitro del partido, Mario Melero López, no advirtió dicha acción, por lo que el VAR le solicitó que revisara la jugada. Tras observar la repetición, el colegiado optó por no pitar el penalti, pese a que se vió que el colombiano abrió su brazo y terminó interrumpiendo el curso del esférico.

La decisión causó gran inconformidad tanto en jugadores como aficionados del Valladolid, debido a la comprometida situación del equipo que, de momento, ocupa la casilla 17 en la Liga de España y está a solo un punto de la zona de descenso.

Los medios españoles no tardaron en hacerse eco del controvertido episodio del que salió bien librado el colombiano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados.