Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La máscara de Carles Puyol, protagonista de una desconocida historia de Messi a los 14 años

Lionel Messi, estando en La Masía, sufrió una lesión en su pómulo derecho, por lo que debió pedirle una máscara protectora a Carles Puyol para poder disputar la final de la Copa Cataluña contra el Espanyol.

287669_Carles Puyol
Carles Puyol con la máscara puesta. Foto: FCBarcelona.com.
Carles Puyol

La Masía, cantera del club catalán, logró impulsar al profesionalismo a grandes jugadores, y consolidarse como una de las mejores del mundo. Además, cuenta con esta curiosa historia. 

Lionel Messi, estando en las inferiores del cuadro blaugrana, sufrió una lesión en su pómulo derecho, por lo que debió pedirle una máscara protectora a Carles Puyol para poder disputar la final de la Copa Cataluña contra el Espanyol. 

Vea acá: ¿Qué se viene para Arturo Reyes luego del partido contra Argentina?

La historia la reveló el diario 'Daily Mail', donde cuentan que durante su etapa en las inferiores del cuadro 'catalán', donde el argentino compartió con Gerard Piqué y Cesc Fábregas, Messi sufrió un codazo en su rostro que lo apartaría tres semanas del fútbol, algo que el 'gaucho' no permitiría. 

Ante el problema, Puyol, capitán y referente del equipo profesional, vio al delantero argentino acercarse, de una manera tímida, a pedirle por la máscara que justamente había utilizado tiempo atrás por una lesión similiar. 

Publicidad

Vea también: La confesión de Diego Maradona: "Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo"

Messi recibió el préstamo del artículo de seguridad y corrió a disputar el encuentro contra el Espanyol. Pero lo que no sabía es que la máscara no era de su talla y le tapaba la visión.

El jugador, que años más tarde se convertiría en uno de los mejores de la historia, se quitó la máscara y siguió el partido, en el cual marcó dos goles. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO