Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La otra cara de la moneda: Jugadores del Real Valladolid rompieron en llanto tras descender

A pesar de que tenían la ilusión, la derrota contra Atlético de Madrid fue la estocada final.

Real Valladolid
Real Valladolid perdió la categoría en España
AFP

El Real Valladolid que comanda el exdelantero brasileño Ronaldo Nazario ha consumado el descenso a Segunda División con dolor. Un dolor que protagonizó Kiko Olivas, solo en el césped del José Zorrilla, llorando desconsoladamente. Era la viva imagen de la impotencia, de la frustración y la más absoluta de las tristezas.

Porque el equipo intentó la heroica frente al Atlético de Madrid en la última jornada liguera, y se adelantó en el marcador a través de Óscar Plano, pero perdió fuelle en la segunda mitad ante el empuje del rival.

Diego Simeone dedicó el título del Atlético de Madrid a las víctimas de la pandemia

Además, los cambios volvieron a fallar. Y, precisamente, uno de los jugadores que entraba desde el banquillo, Sergi Guardiola, propiciaba, tras un error garrafal, el segundo gol 'colchonero'.

Los números hablan claro: tan solo cinco victorias del Real Valladolid y solo una de ellas en toda la segunda vuelta liguera para sumar 31 puntos. Hace ya unos meses se tenía que haber reaccionado, pero no se tomó ninguna decisión y se mantuvo la confianza en Sergio, lo que ha derivado en una "ruptura" entre la directiva y los aficionados.

¡Quédate en casa! La súplica que le hicieron a los hinchas de Atlético de Madrid tras el título

Publicidad

Hasta en ocho ocasiones ha caído el cuadro vallisoletano a lo largo de su historia. Ahora, el reto es repetir lo sucedido en la campaña 1992/93, en la que el Real Valladolid militó en Segunda tan solo un año, tras descender en la anterior, con cuatro entrenadores: Marco Antonio Boronat, Pepe Moré, José Luis Saso y Felipe Mesones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial