Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La tormenta perfecta: los cuestionamientos en contra del VAR y su proceder con el Real Madrid

Varias voces del fútbol español critican vehemente el proceder del video-arbitraje a favor, según ellos, del equipo 'merengue' y que lo tienen como líderes de LaLiga.

339559_realmadrid_14062020_getty_e.jpg
Jugadores del Real Madrid reunidos en la celebración de gol. Foto: Getty Images.

Varias voces del fútbol español critican vehemente el proceder del video-arbitraje a favor, según ellos, del equipo 'merengue' y que lo tienen como líderes de LaLiga.

El fútbol ha vuelto en España y con él, las polémicas en torno al arbitraje y el VAR con el Real Madrid, líder liguero, en el centro de la tormenta cuando se dispone a recibir el miércoles al Mallorca en LaLiga.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El domingo, tras ganar 2-1 a la Real Sociedad, el Real Madrid arrebató el liderato liguero al Barcelona, pero su supremacía se ha visto cuestionada desde entonces por las polémicas arbitrales que rodearon al encuentro.

En la noche del domingo, un feliz Zinedine Zidane se alegraba por los tres puntos y la recuperación del liderato, pero también tuvo que afrontar las preguntas de los periodistas sobre el arbitraje en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En el minuto 48, Diego Llorente tocó levemente a Vinicius en el área y el árbitro pitó un penal transformado por Sergio Ramos. En el 68, Adnan Januzaj iguala para los vascos, pero su gol es anulado por un dudoso fuera de juego y en el minuto 70 Karim Benzema controla el balón con el hombro, antes de conectar un disparo que supuso el gol de una victoria protestada.

Publicidad

Alfredo Morelos, un ‘búfalo’ furioso: en Europa aventaja a Messi y a Cristiano en remates al arco

En cada una de estas decisiones, el árbitro  Xavier Estrada Fernández apeló a la ayuda del videoarbitraje (VAR) para decidir.

- 'Cada día hay algo' - 

"Líderes del VAR", tituló el lunes en su primera el diario catalán Sport, clamando un "escándalo en Anoeta", antes de volver este martes sobre el tema.

El diario destaca que "indignación y rabia definen el sentir del grupo azulgrana tras las ayudas arbitrales al Madrid", con los barcelonistas dispuestos "a plantar cara al Real Madrid y al VAR".

Zidane sigue apostando por James Rodríguez: convocado para enfrentar a Mallorca

Publicidad

"El Barça se queja, el Madrid se harta", titula este martes el rotativo madrileño Marca, destacando por un lado "la indignación por las decisiones arbitrales" por parte del Barça, y por otro, la "queja formal (del Real Madrid) por los últimos horarios" ligueros publicados de cara a las próximas jornadas.

"Tengo mi opinión, pero no me voy a meter en nada. Un día los horarios, otro día los árbitros... Cada día hay algo. Yo hago mi trabajo, que ya es bastante complicado", se limitó a afirmar este martes Zidane en rueda de prensa.

- '¿Un castigo?' -

En un país donde los debates por la decisiones arbitrales son moneda corriente después de cada partido, las polémicas han vuelto más vivas si cabe con el regreso del fútbol el pasado 11 de junio.

Los dos factores que complican la marcha de Santiago Arias al Nápoles, de Italia

Y los merengues también ven como sigue coleando el tema Rodrigo: el delantero del Valencia ha visto como el VAR le ha anulado dos goles en menos de cuatro días.

Publicidad

Entre ellos, el gol que suponía adelantarse en el marcador contra el Real Madrid el pasado jueves, tras un fuera de juego similar a de la anulación del gol de Januzaj el domingo.

"Sobre el VAR, en vez de 'Video Assistant Referee', creo que significa: 'Vamos a Anulárselo a Rodrigo', no? Vaya racha...", reaccionó el jugador el lunes en Instagram acompañando su mensaje con dos caras sonrientes.

"¿Castigo?", se preguntó en primera el rotativo deportivo valenciano Super Deporte este martes, precisando que "el Valencia se niega a pensar mal, pero las imágenes del VAR alimentan la sospecha".

Todo hace pensar que las especulaciones en torno a los merengues no van a parar, cuando el Real Madrid reciba al Mallorca en el estadio Alfredo Di Stéfano este miércoles en un partido que puede servirle para afianzar su posición al frente de la tabla clasificatoria.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO