Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las razones por las que la plantilla del Barcelona va a ser difícil de renovar de cara al futuro

Luego de la paliza de los catalanes (8-2) a manos del Bayern Múnich, los rumores de un revolcón en la nómina del equipo salen a la luz, sin embargo, lograrlo no será una tarea fácil.

Formación Barcelona 150820 GEtty Images E.jpg
Barcelona en el previo antes del partido contra Bayern Múnich. Getty Images.

Los “cambios drásticos” anunciados por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu , tras la apabullante derrota sufrida frente el Bayern Munich, incluyen, por supuesto, la salida de algunos pesos pesados de la plantilla barcelonisa, que ante el Bayern de Múnich sacó el once titular más veterano de la historia de la Liga de Campeones: 29 años y 319 días.

El mismo Gerard Piqué (33 años) dijo al finalizar el partido que, si hacía falta que él se fuera para dejar paso a la “sangre nueva”, se ofrecía como voluntario.

Pero Luis Suárez (33) es el nombre que con más fuerza se ha añadido a las posibles bajas durante las horas posteriores a la debacle de Lisboa. El uruguayo, a pesar del gol que anotó ayer, lleva mucho tiempo lejos de su máximo nivel y todo hace presagiar que sus mejores tiempos han quedado en el pasado.

Josep María Bartomeu no tomará ninguna decisión antes de la reunión de junta directiva

Además, su marcha permitiría dejar un hueco para la llegada del delantero centro deseado, el argentino Lautaro Martínez (22), siempre que el Barcelona pudiese permitirse un desembolso económico de alrededor de los 100 millones de euros, lo que ahora mismo se contempla como muy complicado debido a la situación financiera del club, o lograse un intercambio de jugadores con el Inter de Milán.

Una posible solución para hacer caja sería liberarse de los altos salarios que perciben efectivos como Rakitic (32), Umtiti (26), Alba (31), Vidal (33) y Busquets (32), quienes están en el mercado.

Publicidad

Pero, de momento, ningún gran club quiere asumir su ficha y ellos no han manifestado estar por la labor de renunciar a los años de contrato que les quedan.

En Barcelona hay revolución: hinchas se pronunciaron contra directiva y jugadores del club

Tampoco se descarta que Griezmann (29) y Dembélé (23), el segundo y el tercer fichaje más caro de la historia del Barcelona, puedan ser traspasados o entrar en una operación de intercambio durante este mercado estival. Quien prácticamente tiene asegurada su salida del club es Braithwaite (29).

En el capítulo de altas, a falta de la confirmación que Ansu Fati (17), Riqui Puig (21) y Ronald Araújo (21) tendrán ficha del primer equipo, Pjanic (30) y Trincao (20) son los únicos fichajes que tienen asegurados un puesto en la plantilla 2020-2021.

El futuro cercano de ‘Pedri’ (17) dependerá del número de salidas en la punta del ataque, y a Matheus Fernandes (22) se le buscará una nueva cesión.

Hay mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva del club y la nueva temporada dará inicio en menos de un mes.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO