Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leo Franco quiere seguir siendo el ‘candado’ de los ‘colchoneros’

El arquero argentino de Atlético de Madrid aseguró este miércoles que su renovación con el club español va "bien, como siempre, y como quieren él y el club'' y que por ahora su mente está totalmente puesta en la seguidilla de partidos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

El guardameta finaliza contrato el próximo 30 de junio, aunque ya está en negociaciones con la entidad para su renovación, que, según explicó, va "bien".

"Va como siempre, tratando de mantenerlo al margen de todo, y como quiere el club y como quiero yo", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

El portero está centrado en los próximos partidos de su equipo, que se enfrentará en Liga a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, además de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Oporto.

"El equipo está trabajando con el nuevo entrenador, tratando de asimilar rápido lo que él intenta inculcar y con ganas de llevarnos una buena cantidad de puntos", declaró.

Publicidad

Para él, esos cuatro duelos seguidos de la competición liguera "no" son definitivos.

"Si comparamos con la primera vuelta no hemos salido con fortuna de estos cuatro partidos y después terminamos terceros al final de año. No es nada definitivo, pero siempre es positivo venir con un buen colchón de puntos", valoró.

Publicidad

"Lo principal es que a final de temporada los primeros cuatro serán los que más puntos tienen y eso es lo que marca la realidad. Pero internamente el equipo quiere sacar una buena suma de puntos para sentirse satisfecho con el trabajo, aunque en la primera vuelta no hemos tenido buenos resultados (contra esos rivales)", añadió.

Leo Franco, que recalcó que el equipo está centrado en la Liga, "el torneo más importante" para su conjunto, y que aún no piensa en el partido de 'Champions' contra el Oporto, espera mantener una "buena línea" en los próximos encuentros.

Para él, la plantilla está "bien" físicamente. "El equipo está trabajando hace muy pocos días con este nuevo entrenador (Abel Resino) y este nuevo profe (el preparador físico, Miguel Peiró), que nosotros ya lo habíamos tenido, e intentando como con el entrenador asimilar el trabajo físico", explicó.

También consideró que el "jugador profesional está totalmente acostumbrado" al cambio de sistema táctico. "Hoy el fútbol tiene muchísimas variantes, los entrenadores no sólo juegan con un mismo sistema y es fácil. Sólo hay que trabajarlo un par de días y enseguida se captan las ideas", comentó.

Leo Franco, que recordó que Abel "siempre ha sido la referencia de la portería del Atlético de Madrid y es un aliciente más" para los guardametas, esperó que el ahora técnico del equipo rojiblanco mantenga su récord de imbatibilidad, ante la posibilidad de que el holandés Edwin Van der Sar consiga batirlo con el Manchester United, porque "es un orgullo para un equipo como el Atlético de Madrid que su portero tenga ese récord".

Publicidad

  • Publicidad