Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liga española de fútbol insiste en iniciar el torneo este fin de semana

El organismo rector del fútbol español sostiene que el campeonato de Primera División dará inicio este sábado, pese a la amenaza de 13 clubes de no jugar si no se soluciona el conflicto de derechos televisivos.

En una nota publicada en su página web, la Liga española de Fútbol Profesional, LFP, como organizadora de las competiciones de Primera y Segunda, afirmó que "el campeonato se abrirá, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18/19 de agosto.

La LFP respondió de esta manera al comunicado difundido el martes por trece clubes en el que advirtieron que adoptarían "cuantas medidas sean necesarias", incluido el retraso del inicio de la Liga, si no se alcanza una "solución aceptable" al conflicto por los derechos televisivos que mantienen las operadoras Mediapro y Canal Plus.

El texto, suscrito por Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, pidió, además, a la LFP la convocatoria de una Junta de Primera División para el próximo martes con el objetivo de debatir y votar varias resoluciones sobre los derechos audiovisuales y los horarios de los partidos.

En la defensa de su decisión, la Liga afirma que "no existen motivos" para alterar el calendario.

Los clubes "rebeldes", sin embargo, mantienen su amenaza, según explicó este miércoles el vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, que insistió en que si la LFP "hace oídos sordos" a sus peticiones "se adoptarán medidas de fuerza".

Cruz dijo que la intención de los trece clubes -a los que él suma el Málaga y el Valencia, pese a que no son firmantes del comunicado- es que Mediapro y Canal Plus "se pongan de acuerdo en un modelo de explotación, con un sistema racional y ordenado de los derechos para los próximos años".

Los clubes "rebeldes" buscan un reparto más equitativo de los derechos televisivos a fin de limitar la hegemonía del Barcelona y del Real Madrid, que se embolsaron por la cesió de sus derechos de la temporada pasada 140 millones de euros (202 millones de dólares) cada uno, el triple de los siguientes, el Atlético de Madrid y el Valencia, con 47 millones de euros (606,6 millones de dólares) por cabeza. El que menos percibe es el Rayo Vallecano con, con 14 (17,3).

Publicidad

Varios clubes también están descontentos con los horarios de los partidos de las tres primeras jornadas por incluir duelos a las 23:00 horas (21:00 GMT).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO