Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llorente se viste de héroe y le da el triunfo al Athletic de Bielsa

Los goles de Llorente contrarrestaron el del local Martínez en el derbi vasco jugado en San Sebastián, y le permitieron al equipo rojiblanco sumar su primera victoria para abandonar los puestos de descenso con cinco puntos, dos menos que la Real.

En partidos jugados el sábado, tanto el Villarreal-Zaragoza como el Osasuna-Mallorca se saldaron con 2-2. Racing y Rayo Vallecano también empataron, 1-1, y el Valencia ganó por la mínima al Granada. Pero el partido de la jornada sin duda fue el Málaga-Getafe, decidido en los descuentos con un gol de tijera del brasilero Julio Baptista, que puso el 3-2 definitivo a favor del cuadro andaluz.

El Málaga comanda provisionalmente la clasificación con 13 puntos, los mismos que Valencia y uno más que el Betis, con un partido menos. Siguen Barcelona, Levante y Sevilla, con 11 unidades, y Real Madrid, con 10.

Seguidamente, el Betis defenderá su liderato en casa ante el Levante y el Atlético de Madrid recibe al Sevilla. El Barcelona visita Gijón con la baja de Cesc Fábregas por lesión y el Real Madrid cerrará la sexta fecha visitando el campo del Espanyol.

En Anoeta, el Athletic fue amo y señor de la primera parte, profundizando por banda, ya que la Real tapaba bien el medio con McDonald Mariga en la medular y Martínez, barriendo la zaga. El primer aviso fue al minuto de iniciarse el juego, cuando el chileno Claudio Bravo tapó un disparo de Oscar de Marcos y el tiro posterior de Llorente que se estrelló en el palo frontal.

Philippe Montanier presentó el mismo equipo que perdió la semana pasada en Mallorca, salvo por la entrada de Antoine Griezmann en lugar del mexicano Carlos Vela. Pero los locales no carburaban en ataque ante un Athletic determinado y punzante.

Bravo volvió a lucirse en un mano a mano con el arquero, pero Llorente no perdonó a los 34, cuando recibió de De Marcos en el área, maniobró hábilmente ante Vadim Demidov y superó al meta chileno con el exterior del pie.

Los donostiarras pudieron dar la vuelta al partido a los 64 con un pelotazo de Griezmann a la madera y parada de Gorka a remate de Imanol. Pero cayeron víctimas de la inspiración de Llorente, que puso el pie en un pase largo de Fernando Amorebieta para batir a Bravo por segunda vez y certificar la primera victoria del Athletic.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO