Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Locuras no sé, pero algo haríamos”: guardameta del Athletic Bilbao si ganan la Copa del Rey

Iago Herrerín avanzó este viernes que si el Athletic gana la Copa del Rey a la Real Sociedad en la final que debía de disputarse este sábado en Sevilla se hará "un tatuaje con la Copa" y también se teñirá "el pelo de rubio, seguro".

334943_Iago Herrerín
Iago Herrerín. Foto: Getty Images
Iago Herrerín

Este fin de semana se disputaría la final de la competición española con un derbi vasco, la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Club de Bilbao. A causa del coronavirus, el partido se vio postergado hasta nueva orden.

Iago Herrerín avanzó este viernes que si el Athletic gana la Copa del Rey a la Real Sociedad en la final que debía de disputarse este sábado en Sevilla se hará "un tatuaje con la Copa" y también se teñirá "el pelo de rubio, seguro" junto con Unai Núñez, con el que ya lo tiene hablado.

Razvan Lucescu, técnico del Al Hilal, sigue con su sueño de tener a Falcao García en su equipo

"¿Que si haré una locura? Locura no sé, para la gente la locura igual es tatuarse y yo tatuarme más no lo considero locura. Pero es cierto que algo haríamos", dijo el meta bilbaíno en un vídeollamada conjunta con el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, con motivo de su confinamiento por la pandemia del coronavirus.

"Si se puede reanudar todo y la ganamos, algún tatuaje va a caer de la Copa seguro. Y luego con Nuno (Unai Núñez) tengo que si ganamos nos teñiremos el pelo de rubio seguro. Hoy en día tampoco se me ocurren más a la hora de ganar un título", añadió.

Juan Guillermo Cuadrado no se movería de Juventus: tiene pocas probabilidades de irse

Publicidad

Herrerín desveló en la conversación con Mumbrú que le gusta mucho el baloncesto, que sigue al Bilbao Basket, que acude a los partidos de Miribilla y que, de los partidos que ha visto a 'los hombres de negro" en la cancha, "han ganado todos".

"Desde pequeño casi veo más baloncesto que fútbol: la NBA, la selección española de los grandes triunfos", confesó Iago su pasión por el deporte de la canasta, lo que le ha permitido entablar amistad con un Mumbrú al que "conocía de verle por la tele".

El excampeón del mundo, por su parte, explicó que ha acudido en ocasiones a San Mamés y se mostró impactado por la dimensión que alcanza el Athletic en la capital vizcaína.

El compañero de Wilmar Barrios en Zenit que confesó que quiso suicidarse, tras un duelo familiar

"Es imposible ser niño en Bilbao y no ser del Athletic. Mis hijos van con la camiseta del Athletic al cole. No sé si es como una religión, pero casi, casi. Es genética, la gente lo vive al máximo y lo que provoca es que todo el mundo quiera jugar a fútbol", apuntó.

En ese sentido, aún feliz porque "el baloncesto se está haciendo su pequeño hueco" en el corazón de los bilbaínos, en lo deportivo comparó al Athletic con el Joventut de Badalona, el club en el que se formó como jugador.

Publicidad

"El Athletic tiene una filosofía muy clara, con gente de la cantera. Gasta mucho dinero en la cantera, en formar jugadores, en tener ojeadores viendo a jugadores para ficharlos. Se parece mucho en lo que es el Joventut de Badalona cuando salí de allí", destacando que tras "10 años" en Bilbao se "siente un bilbaíno más".

Avilés Hurtado, en la historia de Monterrey: en el top 5 de los fichajes más costosos

Mumbrú aseguró que "viéndole colocar a la gente en un córner o en una falta, y por altura, le vería (a Iago) de base, organizando y diciendo dónde se tiene que colocar todos".

"Sería un buen base, si algún día me faltara un base en el equipo estoy dispuesto a ficharle", dijo el técnico catalán, en tono jocoso, sobre un Herrerín que a él, "por altura, está claro que le pondría, o de portero, porque el rebote lo domina bien, o en la otra punta, arriba, a peinar balones y a rematar de cabeza".

Iago, por último, se quejó de como el devenir del fútbol complica cada ve más "la vida" al portero, algo que ya "hablaba con Gorka (Iraizoz), con Kepa (Arrizabalaga) y ahora con Unai (Simón)".

“Cuando me dispararon, yo tenía un acuerdo por más de un millón de libras con el Manchester United”

Publicidad

"Ahora las reglas todas van en contra de los porteros. Antes te la pasaban y la podías coger con la mano, y el balón te hacía menos extraños. Ahora la cámara lenta nos ha matado a los porteros, porque cuando cometes un error se ve claramente, añadió.

Por eso, cree que "una de las fortalezas del portero es la mental". "Hay que saber convivir con el error, hay que darle normalidad. Nadie está exento de errores, lo que pasa es que los del portero son muy vistosos. Si siguen saliendo vídeos de la anchoa que hizo hace cinco años un portero que lleva jugando en otra liga mucho tiempo", lamentó.

James Rodríguez, convocado por Paulo Dybala para que juegue un torneo en FIFA

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO