Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los gritos racistas de los hinchas del Atlético de Madrid en contra de Vinícius: ¡qué mala nota!

En España se informó en las últimas horas sobre los actos que sufrió el brasileño Vinícius, figura del Real Madrid.

Vinícius Jr
Vinícius Junior con el Real Madrid
FRANCK FIFE/AFP

En la previa de una nueva edición del derbi madrileño entre el Atlético, de Diego 'Cholo' Simeone y el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, y tras la polémica en la que se ha visto envuelto el jugador brasileño Vinícius Junior , se ha viralizado en redes sociales un lamentable hecho de racismo contra el atacante del Madrid, por parte de seguidores del equipo 'colchonero'.

En el video se puede escuchar claramente, a hinchas del Atlético de Madrid entonando cánticos racistas contra el brasileño: "Eres un mono, Vinícius eres un mono", fue el despectivo mensaje en las inmediaciones del Wanda Metropolitano.

Publicidad

Esta no es la primera vez que existe este problema con el jugador en territorio español. Esta misma semana, el Real Madrid tuvo que publicar un comunicado en apoyo a 'Vini' luego de que Pedro Bravo, el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas en el programa deportivo español 'El Chiringuito', hubiera dicho una desafortunada frase contra el goleador de los 'merengues': "Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", fueron sus reprochables dichos.

Incluso, un jugador del 'Aleti' Koke, también se pronunció respecto sobre el característico baile que hace Vinicius luego de anotar un tanto: "Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere, pero habría lío seguro, es lo más normal", aseveró el volante español.

La polémica fue tan grande que distintos jugadores, en su mayoría compañeros de Vinícius Jr en la Selección de Brasil salieron a apoyar al jugador en redes con el numeral #BailaVini, mensajes de Neymar, Militao, Raphinha, Richarlison, entre otros publicaron en sus redes sociales mensajes de apoyo al jugador.

Publicidad

Pelé también salió en defensa de Vinícius: esto dijo

“El fútbol es alegría, un baile, una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices”, escribió Pelé en sus redes sociales.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial