Junio 17, 2017

Luis Zubeldía es el nuevo técnico de Daniel Torres en el Alavés

Alavés confirmó a Luis Zubeldía como su nuevo técnico

El timonel tendrá su primera oportunidad en Europa. www.deportivoalaves.com

El adiestrador argentino, quien renunció al Independiente Medellín para irse al fútbol europeo, firmó contrato por una temporada.

Este sábado el club español oficializó la llegada del gaucho, de 36 años, a quien referenciaron como uno de los técnicos jóvenes y con mayor proyección de Latinoamérica.

“Se ha acordado la contratación pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comité de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del “Jira Panel” de UEFA”, indicó el Alavés en un comunicado.

Lea: "Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás": Cristiano Ronaldo

Zubeldia tan solo duró seis meses en el Independiente Medellín, equipo con el que hizo una buena campaña en el todos contra todos en el fútbol colombiano, pero quedó eliminado se semifinales frente e Deportivo Cali. En Copa Libertadores, también se despidió de manera prematura en la fase de grupos.

Este será el séptimo equipo en donde dirija Zubeldía, quien pasó por Lanús (Argentina), Barcelona (Ecuador), Racing (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Santos Laguna (México), Independiente Medellín (Colombia).

En el Alavés, milita el volante colombiano Daniel Torres, quien tuvo una aceptable primera campaña con su onceno.