Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Malas noticias para Jeison Murillo? El defensor Jean-Clair Todibo, primer fichaje del Barcelona para julio

294781_Jean-Clair Todibo
Jean-Clair Todibo llegará procedente de Toulouse - AFP
Jean-Clair Todibo

El joven defensa francés llegará en la próxima temporada proveniente de Toulouse. 

Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1 de julio al Barcelona, tras quedar libre del Toulouse, anunció este martes el club catalán.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.

Vea acá: James Rodríguez es retado por Niko Kovac: “Le toca demostrar que merece un lugar en el equipo"

"(EL Barça) Es más que un club y agradezco su confianza. Será una nueva etapa en este inicio de mi carrera y voy a ponerlo todo de mi parte para conseguir grandes cosas", indicó el joven futbolista. 

El joven central seguirá en el Toulouse hasta el 1 de julio y agradeció la confianza mostrada por el citado club que fue quien le ha dado su primera gran oportunidad.

Todibo se convierte de esta manera en el primer fichaje del Barça para el próximo curso y en el tercer central francés tras Samuel Umtiti y Clement Lenglet en pertenecer a la plantilla azulgrana.

Publicidad

Vea también: Luis Felipe Scolari: “Los colombianos no entienden que no voy a salir de Palmeiras”

Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue1 con solo 18 años.

Se trata de un jugador diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho en las categorías inferiores actuaba como mediocampista defensivo, debido a su buena salida de balón.

Ha disputado diez partidos con el primer equipo del Toulouse, pero no juega desde el pasado noviembre. 

Cabe recordar que el club catalán fichó en el mercado de invierno al zaguero colombiano Jeison Murillo, quien llegó a prestamo hasta el final de la temporada, proveniente de Valencia, con una opción de compra de 25 millones de euros. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO