Julio 21, 2017

Neymar avivó los rumores de un posible traspaso al PSG con una foto misteriosa

Neymar avivó los rumores de un posible traspaso al PSG con una foto misteriosa

Instagram: NeymarJR

La imagen de Neymar en un gesto de reflexión avivó a lo largo de este viernes los rumores sobre un eventual pase del jugador del FC Barcelona al París Saint-Germain.

Tumbado en el césped, con la mano izquierda sosteniendo la barbilla y sin ningún otro comentario que un emoticono sugiriendo reflexión: Neymar publicó esa foto misteriosa el viernes. Desde el miércoles, el astro brasileño está en Estados Unidos con el Barcelona en una concentración de pretemporada.

Instagram post by Nj neymarjr

La imagen fue publicada en Instagram y suscitó miles de comentarios en las redes sociales, además de "likes" ("me gusta") por parte de jugadores del PSG: el atacante Ángel Di María, el arquero Kevin Trapp y el volante Marco Verratti. Ese último ha sonado curiosamente como posible nuevo jugador del Barça.

El jueves fue el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, quien aplicó la mención "me gusta" a un fotomontaje en el que los cuatro jugadores del PSG aparecían detrás de una imagen de Neymar con la camiseta del equipo de la capital francesa. Ese fotomontaje había sido publicado por el medio brasileño ‘Esporte Interativo’.

Thiago Silva fue preguntado en Estados Unidos el jueves sobre ello, según el diario ‘Le Parisien’: "No sé. Escucho mucho a los periodistas y un jugador como Neymar sería interesante para acompañar el proyecto del PSG. Pero por ahora lo importante es preparar la temporada. Después, si Neymar llega, será algo bueno para el grupo".

- "Neymar dice sí a París" -

Según reportó este viernes ‘Le Parisien’ en su edición en línea, el astro brasileño habría manifestado a "algunos de sus compañeros del Barcelona su deseo de firmar con el PSG".

"Estas confidencias no equivalen a una transferencia, pero subrayan el estado de espíritu del astro de 25 años", señaló el diario, que tituló su nota "Neymar dice sí a París".

Los dirigentes del club francés, agregó, "están finalizando el montaje financiero necesario para pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros" fijada por el equipo catalán para liberar al jugador.

Sin embargo, el nuevo entrenador de Barcelona, ​​Ernesto Valverde, desestimó a su vez este viernes las versiones sobre la probable salida del brasileño.

"Éste es el período de rumores, como sucede siempre. Por lo que sabemos, (Neymar) está con nosotros, y es uno de nuestros jugadores", aseguró Valverde en la víspera de su primer partido al frente del Barça, cuando enfrente a la Juventus en Nueva York.

"Es un jugador que nos gusta y queremos que siga, no sólo por lo que aporta en el campo, sino también en el vestuario. Estos son sólo rumores", agregó.

- ¿Dónde está el padre? -

La prensa catalana también habló de lo cerca que podría estar Neymar del París Saint-Germain.

El jueves, la emisora de radio ‘RAC 1’ avanzaba que "algunos jugadores (del Barça) intentaron convencer a Neymar de que no acepte la oferta del PSG, pero el brasileño está seducido por dos razones: las condiciones económicas que le ofrece el club francés y la posibilidad de ser la estrella de un proyecto".

El diario ‘Sport’ afirmaba que el uruguayo Luis Suárez habría intentado convencer a Neymar para que el trío 'MSN', que los dos conforman junto a Lionel Messi, no se desintegre.

‘Catalunya Radio’ estimaba que el traspaso estaba hecho "al 95%", apoyándose en "una fuente autorizada del club francés".

"Una de las claves de la operación" sería el pago al padre y agente del jugador de una prima "muy superior a los 40 millones" que recibió en el traspaso controvertido del Santos al Barça en 2013, escribió la radio en su web.

¿Dónde está el padre del futbolista? Varios medios avanzan que Neymar Sr se reunió con el director deportivo parisino, Antero Henrique, o que estaría cerca de hacerlo.

Antes de su foto de reflexión, Neymar había publicado una foto con su padre en un avión, como una declaración de amor filial ("representas a todos mis amigos... Tenerte como amigo es una de las mejores cosas que tengo en la vida. ¡Te quiero, papá!").

Neymar Jr había publicado ya mensajes de ese tipo, especialmente cuando su padre estaba en problemas: ambos fueron condenados por fraude fiscal.

- "Top 5" mundial -

En el entorno del Barcelona, la prensa oscila entre la firme voluntad del club de conservar al jugador y una cierta resignación.

El jueves, el entrenador del París SG, el español Unai Emery, había dado fuerza a la "pista Neymar" con unas declaraciones al diario deportivo ‘L'Equipe’: "Si queremos rivalizar con el Bayern Múnich, el Barcelona, el Real Madrid y ganar la Liga de Campeones, el PSG debe tener un jugador del top-5 mundial. Estamos buscando fichar a uno este verano (boreal)".

Este viernes, el argentino Javier Mascherano dijo que su compañero Neymar "es feliz en Barcelona, muy feliz".

"Es realmente un jugador importante. Debido a su edad es el futuro del club y esperamos que vamos a seguir contando él", afirmó Mascherano a la cadena de televisión ‘ESPN’.

Temas relacionados: