Diciembre 22, 2017

“No creo que haya favoritos en este partido”, dijo Ernesto Valverde sobre el clásico

El técnico del Barcelona reconoció que el juego contra el Real Madrid en la jornada 17 de la Liga es "importante" por lo que significa, pero "pase lo que pase, quedará todo por decidir".

"Pase lo que pase en este partido quedará mucho y todo por decidir" en el campeonato español, dijo Valverde este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico azulgrana evitó hablar de favoritos, pese a que el Barça lleva 24 partidos invicto, contando todas las competiciones.

Lea también: Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi y los otros duelos del Clásico

"Son partidos en los no importa ni la clasificación, son partidos especiales por la tensión que hay, luego juegan en casa, no creo que haya demasiados favoritos en este partido", aseguró Valverde.

No obstante, "estamos muy ilusionados por este partido porque es una oportunidad para resarcirnos de la Supercopa (de España), para medirnos, para medir al rival, llegamos en un buen momento, ellos también", añadió el técnico azulgrana.

Valverde hacía referencia a la contundente derrota en la Supercopa de España ante los blancos (3-1, 2-0), que hacía presagiar un mal comienzo de temporada para el Barça, aunque tres meses después el equipo catalán lidera el campeonato español y el Real Madrid es cuarto a 11 puntos.

"Los dos equipos vamos presionados a ese partido por lo que significa, por el hecho de que vayan más abajo a lo mejor tienen un punto más de obligación, es posible, pero el partido tiene suficiente aliciente para que los dos equipos salgamos muy puestos", consideró Valverde.

Lea también: Gol y titulo de campeón en la Copa MX para Avilés Hurtado: Monterrey venció 1-0 a Pachuca