Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No hay nadie que iguale a Lionel Messi: el 'Rey' del Barcelona y de la Liga de España

El delantero argentino aglutina los principales récords de la historia del Barcelona, y algunos importantes del fútbol de español.

Lionel Messi
Lionel Messi celebra su gol con Barcelona - Foto: AFP
AFP

El delantero argentino Leo Messi aglutina los principales récords de la historia del Barcelona , tras haber igualado el registro de Xavi Hernández como futbolista con más partidos oficiales disputados (767) con el cuadro catalán.

Alfredo Morelos: "Yo soy un jugador muy caliente, siempre voy a entrar metiendo"

Además de este hito, Messi también posee el récord de ser el jugador azulgrana con más goles (661), más títulos (34) y más victorias (536) en los 121 años de historia de la entidad.

Más allá de sus récords a nivel de club, el argentino también ha logrado hitos mundiales. Por ejemplo, es el futbolista del planeta con más Balones de Oro (6) y el único de la historia que ha ganado los principales premios individuales en una misma temporada: Balón de Oro, FIFA World Player, Pichichi y Bota de Oro.

Esto sucedió en la 2009-10, cuando el Barça amplió a un 'sextete' el 'triplete' inicial logrado en la campaña anterior, con Pep Guardiola con entrenador, y que llevó a Messi a ganar LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Todo lo que se debe saber del sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Publicidad

Desde esta temporada, además, Messi también tiene el récord mundial de ser el máximo goleador en un mismo club. Con sus 661 actuales con el Barça, supera los 643 que anotó Pelé en el Santos entre 1956 y 1974.

Su voracidad se extiende también a LaLiga, donde es:

- El jugador con más Trofeos Pichichi: Ostenta siete de estos premios que galardonan al máximo goleador de una temporada (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20).

- El máximo goleador histórico: acumula 465 goles en 510 partidos.

- El máximo goleador en una sola temporada: marcó 50 goles en la 2011-12.

- El jugador que ha marcado a más equipos distintos: Ha batido a 38 rivales distintos en Primera División.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO