Enero 2, 2017

“No quería irme del Real Madrid, pero esta fue la decisión”: Arjen Robben

AP

El jugador holandés, en entrevista con Fox Sports, habló de su salida del conjunto ‘merengue’ y aseguró que la llegada de Florentino Pérez lo cambió todo.

"Nos dijeron a mí y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme, había tenido posiblemente mi mejor pretemporada", afirmó el Robben.

El jugador del Bayern Múnich insistió en que la llegada del actual presidente del Real Madrid influyó en su salida: "Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Entonces llegaron todos los nuevos fichajes: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Llegaron por una enorme cantidad de dinero"

“Fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí", añadió.

Robben abandonó el Real Madrid en 2009 para fichar por el Bayern Munich, en el cual ha ganado cinco Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y una UEFA Champions League. El holandés suma 121 goles y 79 asistencias, en 232 encuentros disputados en el club alemán.