Febrero 18, 2018

Noche de goles en Sevilla: Real Madrid se impuso 3-5 en su visita al Real Betis

Aunque los merengues, que son cuartos con 45 puntos y un partido menos, comenzaron ganando, luego tuvieron que remontar en el estadio Benito Villamarín. Marco Asensio brilló con dos goles en el juego de la fecha 24.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane sigue muy lejos del Barcelona (a 17 puntos con un partido menos), pero consolida la cuarta plaza (clasificatoria para la próxima Champions) e incluso podría colocarse tercero si el miércoles derrota al Leganés en partido aplazado.

Vea también: Doblete de Fernando Uribe con Toluca para vencer 2-0 a Santos

Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

Marco Asensio (11’ y 59’), Sergio Ramos (50’), Cristiano Ronaldo (65’) y Karim Benzema (90’+2’) fueron los goleadores del Real Madrid, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33’), el defensa del Real Madrid Nacho, en contra (37’) y Sergio León (85’).

Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue encajando muchos goles (26 en el campeonato, por los 9 del Atlético y los 11 del Barcelona) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Champions en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el Bernabéu ante el París SG.

El Real Madrid cedió la iniciativa del juego al Betis al comienzo del partido, pero eso no impidió que los blancos se adelantasen en el marcador, en un disparo desde el interior del área que despejó Adán, pero Asensio, atento al rechace, cabeceó a la red (11’).

Lea acá: José Pékerman se convirtió en el técnico que más tiempo ha dirigido la Selección, en su historia

El tanto no hizo mella en los béticos, que se volcaron sobre el arco de Keylor Navas en busca del empate, y tuvo cuatro grandes ocasiones para empatar, pero el arquero costarricense del Real Madrid salvó a los blancos con algunas grandes intervenciones, sobre todo una parada a un lanzamiento de falta de Joaquín que iba a la escuadra (26’).

Ficha técnica: