Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevo capítulo del caso de Robert Lewandowski: FC Barcelona apelará la sanción impuesta al delantero

El atacante del Barcelona, Robert Lewandowski, fue expulsado frente al Osasuna y el castigo impuesto por dicha roja le parece exagerado a los 'culés'.

Robert Lewandowski, jugador del Barcelona
Robert Lewandowski, jugador del Barcelona
AFP

El Barcelona solicitará que se apliquen medidas cautelares y presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Apelación desestimó este lunes el recurso del Barcelona contra la sanción de tres partidos impuesta al polaco Robert Lewandowski , tras su expulsión en el encuentro ante Osasuna de la jornada 14 de liga.

El club catalán solicitó a Apelación la revocación de la sanción al delantero, dictada el 16 de noviembre por el Comité de Competición, que le castigó con un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y con otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

Ahora el Barcelona ha solicitado medidas cautelares para que no se aplique la sanción. La entidad azulgrana interpondrá recurso ante el TAD antes del 29 de diciembre.

Publicidad

El partido por el que fue sancionado Lewandowski, fue el 8 de noviembre del 2022, días antes de que comenzara el Mundial Qatar 2022, de hecho, fue el último partido que jugó el Barcelona hasta el día de hoy.

A pesar de la expulsión, el conjunto catalan logró la victoria 2-1 con un jugador menos en la cancha y la sanción a Geraed Piqué, quien se retiró del fútbol luego de ese compromiso. Los goles del triunfo, fueron fabricados por Pedri y Raphinha, sumándo a eso, le dieron vuelta al partido ya que comenzaron con derrota.

¿Cómo le fue en el Mundial Qatar 2022 a Robert Lewandowski?


Robert Lewandowski finalizó su participación en el Mundial Qatar 2022, se despidió en fase de octavos de final con la Selección de Polonia, quien compartió grupo con Argentina, México y Arabia Saudita. El conjunto europeo empató 0-0 en su debut frente a los ‘manitos’, luego venció al combinado asiático y finalmente cayó 2-0 frente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Publicidad

Con esos resultados, le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda y se vio las caras con la actual campeona del mundo, Francia. En este partido, los polacos se quedaron afuera de la cita orbital, el equipo dirigido por Didier Deschamps le pasó por encima con una excelente actuación de uno de los mejores jugadores que tiene el planeta, Kylian Mbappé.

Con esto, el atacante del Barcelona se fue de la Copa del Mundo, anotando dos goles en toda la competencia, los únicos dos tantos que ha marcado en todos los mundiales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad