Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevo papelón del Real Madrid: todos apuntan a Éder Militao y su "irresponsable" expulsión

El central brasileño duró nueve minutos en el terreno de juego, después de que el árbitro del encuentro le mostrara la tarjeta roja, amparado en el VAR.

Eder Militao, jugador del Real Madrid
Eder Milita se fue expulsado en el Real Madrid
Getty Images

Éder Militao, central brasileño del Real Madrid, fue titular por tercer partido consecutivo por primera vez desde su llegada a España, pero frente al Levante tan solo pudo estar nueve minutos sobre el terreno de juego ya que fue expulsado tras una falta sobre Sergio León cuando este encaraba la portería del belga Thibaut Courtois.

Una acción en la que el colegiado principal del encuentro Medié Jiménez (Comité Catalán) dictaminó en primera instancia la cartulina amarilla, decisión que cambió tras revisar lo ocurrido en la pantalla del sistema de videoarbitraje VAR y considerar que se trataba de una ocasión clara de gol en la que el delantero del conjunto visitante tenía el balón controlado.

A James Rodríguez no le dan tan duro: “El único jugador de Everton que era claramente peligroso”

A Militao se le vio más tarde explicando la irresponsable jugada a sus compañeros que estaban en la grada por lesión con claros gestos de que él intentó evitar el contacto por todos los medios y tras esto expresó su frustración dándose golpes en la cabeza. Comportamiento tras ser consciente, ya sin la tensión de estar sobre el césped, de que dejó a su equipo con uno menos nada más empezar el partido.

La jugada llegó en el momento más inoportuno ya que por fin estaba contando con continuidad en los planes del francés Zinedine Zidane aprovechando las bajas del capitán Sergio Ramos, por lesión, y de Nacho Fernández tras dar positivo en coronavirus. Tres partidos seguidos como titular tras solo haber participado en otros tres en los tres meses anteriores.

Es más, Militao, fichaje de la pasada temporada del Real Madrid para, de inicio, ser el tercer central y en ocasiones poder actuar de lateral derecho, vio como perdió ambas opciones y pasó a ser el cuarto central de la plantilla. Nacho fue el elegido por Zidane para cubrir la lesión de rodilla de Ramos y le suplió a la perfección, con énfasis especial en aquel duelo clave por la ‘Champions League’ frente al Inter de Milán en el que se impuso a todo un Romelu Lukaku.

Publicidad

El central español se ganó el sitio por delante del brasileño sobre todo por el mal nivel mostrado por este en el debut en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk (con derrota 2-3). Fue uno de los señalados por el pobre nivel defensivo de un Real Madrid que se fue perdiendo 0-3 al descanso.

Su vuelta a la alineación titular no fue la mejor, aunque anotó el único tanto de su equipo, ya que acabó con la sonada derrota contra el Alcoyano (2-1) en Copa del Rey, pero se redimió en el siguiente partido disputando los 90 minutos en la victoria contra el Alavés (4-1).

Militao estaba cogiendo confianza y se mantenía de pareja de Varane, pero su buen momento solo le duró nueve minutos contra el Levante y por ello se perderá el próximo partido contra el Huesca (sábado 6 de febrero a las 16:15 horas CET). Sanción que puede hacerle retornar al papel de cuarto central si Sergio Ramos se recupera de la lesión y Nacho cumple con los plazos previstos para superar el coronavirus.

Consulte la tabla de posiciones de la liga española de Fútbol, resultados, puntajes y partidos jugados en la primera división de fútbol de España

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO