Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jules Koundé se mostró feliz por su arribo al Barcelona: "Orgulloso de llegar a un club tan grande"

Finalmente, el equipo 'culé' cerro el fichaje del defensor francés procedente del Sevilla, que habló este viernes en conferencia de prensa.

kounde-barcelona.jpg
Jules Koundé, nuevo jugador de Barcelona
- FC Barcelona

"El Barça es una nueva etapa en mi carrera, a todos los niveles", declaró este viernes a la cadena de televisión del club catalán, el defensa internacional francés Jules Koundé, un día después de que se anunciara un principio de acuerdo con el Sevilla para su traspaso.

"Estoy muy orgulloso y también muy impaciente porque llego a un club muy grande. El Barça es una nueva etapa en mi carrera, a todos los niveles", declaró Koundé, que jugaba en el cuadro sevillista desde 2019.

Publicidad

Koundé, habló también sobre la importancia que tuvo el entrenador catalán sobre su llegada al equipo ‘blaugrana’:

"El entrenador (Xavi Hernández) ha tenido un gran peso en mi llegada aquí. Hemos hablado varias veces y su discurso me ha gustado, las conversaciones eran muy fluidas y vemos el fútbol igual", declaró.

Ni Barcelona ni Sevilla han dado precisiones sobre las cifras de la operación o la duración del contrato del nuevo recluta ‘azulgrana’, que, de acuerdo con la prensa española, firmará por cinco temporadas.

Los rotativos españoles también calculan que la operación se elevará a unos 50 millones de euros (50,8 millones de dólares) más 10 millones de euros (10,15 millones de dólares) en variables, junto a una cláusula de rescisión multimillonaria.

Publicidad

Jules Koundé, quien la semana pasada tenia un acuerdo para llegar al fútbol de Inglaterra, más precisamente al Chelsea de la capital inglesa, pero, el equipo de Londres tuvo dudas sobre el rol del francés en su plantilla y el Barcelona aprovechó para contactar al Sevilla, según comentó 'Monchi' el director deportivo del cuadro sevillista.

Habrá que esperar si Xavi le dará minutos a Koundé en el partido preparatorio que tiene el Barcelona frente el New York Red Bull, este sábado 30 de julio, desde las 6:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, en lo que será el fin de la pretemporada de los ‘culés’ en suelo norteamericano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial