Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Otra prueba de oro para Bernardo Espinosa: Girona enfrenta al Real Madrid por Copa del Rey

296168_bernardoespinosagirona211218gironafc.jpg
Bernardo Espinosa, jugador colombiano FOTO: TW: @GironaFC

Luego de enfrentar al Barcelona por la Liga Española, donde salió expulsado el colombiano, el equipo 'gironista' enfrenta este jueves, a las 3:30 p.m., al elenco merengue. En su hazaña por llegar a la primera semifinal de Copa.

El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su historia en la Copa, alentado por el apoyo de su afición y por los dos tantos obtenidos en el Bernabéu.

La situación en La Liga Santander del Real Madrid, a diez puntos del Barcelona, convirtieron la Copa del Rey, mientras comienzan a escuchar de fondo la música que tanto motiva en la casa blanca de la Liga de Campeones, en un claro objetivo de la presente temporada. Es una competición que no conquistan desde el 2014 y le ha servido para recuperar parte de la autoestima perdida.

Vea también: Wilmar Barrios salió de la lista de convocados en Boca Juniors y su partida es inminente

Los discípulos de Santiago Solari, liderados por tres jugadores, Karim Benzema, Sergio Ramos y Vinícius Junior, que se encuentran en un extraordinario estado de forma, visitan al Girona con el objetivo de certificar su presencia en las semifinales del torneo del KO. Todo apunta a que sobre el césped solo estará el 9 francés, con descanso para el capitán recién recuperado de un fuerte golpe en la rodilla y al brasileño que llega de siete titularidades consecutivas.

Entrará en escena desde el inicio Gareth Bale, una de las novedades de Solari en un once en el que apostará por las rotaciones. Ya puede devolver su sitio en la competición que le toca este curso a Keylor Navas, recuperado de una lesión muscular. En defensa la sanción en Liga a Dani Carvajal le convierte en favorito para ocupar el carril derecho; la misma situación que Varane para el centro de la defensa que ocupará con Nacho. Marcelo, en su papel de suplente, volverá al lateral izquierdo.

Todo apunta a que Solari concederá descanso a fijos como Casemiro, Modric y Lucas Vázquez. Se perfilan titulares Marcos Llorente, Dani Ceballos e Isco Alarcón o Marco Asensio, que necesita minutos de rodaje tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el Mundial de Clubes. En una racha de tres victorias consecutivas y dos salidas ligueras seguidas con triunfo (ante el Real Betis y Espanyol), la confianza madridista se ha disparado, ha recuperado pegada y un fútbol de nivel que quiere extender en Montilivi.

A pesar de que el resultado de la ida no hizo más que ratificar la condición del Real Madrid de indiscutible favorito, el Girona afronta el encuentro sin nada que perder, con la certeza de que "no hay nada imposible", como enfatizaba hace unos días Eusebio Sacristán, consciente de que su equipo está obligado a protagonizar una auténtica proeza para alcanzar las semifinales.

Los rojiblancos acumulan diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria, pero, lejos de dar la eliminatoria por perdida, se aferran al 2-1 con el que aquel inolvidable 29 de octubre del 2017 derrotaron al Real Madrid de Zinedine Zidane en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera.

Lea también: En España ya comparan la situación de Jeison Murillo con lo vivido por Yerry Mina en Barcelona

Convencido de que la principal prioridad del Girona es luchar por la permanencia, sabedor del extraordinario desgaste físico que supone para su equipo el hecho de haber tenido que medirse dos veces al Real Madrid y una al Barcelona en tan solo siete días, Eusebio volverá a introducir rotaciones en todas las líneas de su 3-5-2.

Cristhian Stuani, autor de tres dianas en los tres encuentros que ha disputado contra el conjunto blanco con el Girona, y el 'Choco' Lozano, que, asistido por Raúl García, fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro de ida, serán, en principio, las dos grandes referencias ofensivas del cuadro de Montilivi.

 Alineaciones probables:

Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe o Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Aleix García o Granell, Seung-Ho Paik o Portu; Lozano y Stuani.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Ceballos, Isco o Lucas Vázquez; Bale y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Hora: 3:30 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO