Septiembre 18, 2017

Ousmane Dembélé viajó a Finlandia para ser operado de su lesión

Momento en el que Dembélé salió lesionado del partido frente a Getafe - TW: @FCBarcelona

El delantero francés, quien llegó para completar el tridente ofensivo del Barcelona, sufrió una lesión en el partido contra Getafe, que lo dejará aproximadamente cuatro meses sin jugar.

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé, quien se lesionó el sábado en la victoria 1-2 frente a Getafe, será operado el martes en Helsinki de su rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este lunes el club azulgrana.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha viajado esta mañana a Helsinki acompañado del Dr. Ricard Pruna. El jugador será intervenido mañana martes por el Dr. Sakari Orava de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló el Barcelona.

Según imágenes publicadas por el diario ‘Marca’, Dembélé acudió al aeropuerto de Barcelona en una silla de ruedas, para montar en un avión con dirección a la capital finlandesa.

Lea también: “Tiene que salir a la cancha e intentar demostrar su jerarquía”, Gallardo sobre Borré

Dembélé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 1-2 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

En el once azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de titular en el triunfo 3-0 contra la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu.

Dembélé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Vea también: "Estamos en Selección, orgullosos, esperemos volver a jugar": Edwin Cardona

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.