Julio 8, 2019

Palabra de capitán: Carles Puyol pidió al Barcelona ir por Neymar y "no pensar en el pasado"

Carles Puyol, leyenda y referente del Barcelona. FOTO: AFP.

La leyenda del club blaugrana animó a la directiva a dejar los orgullos de lado e intentar conseguir el fichaje de la estrella brasileña, quien dejó el club hace dos temporadas. 

El excapitán barcelonista Carles Puyol animó este lunes al Barça a lanzarse a fichar a Neymar jr "si éste está en el mercado y lo necesita" sin pensar "en lo que pasó hace unos años".

Así lo aseguró Puyol en unas declaraciones efectuadas durante la presentación de un torneo solidario de pádel en el Real Club de Polo, en el que hizo pareja con el expresidente barcelonista Joan Laporta.

Considera el excapitán azulgrana que si el Barça considera que Neymar es un jugador válido para su proyecto no debe pensar en la forma en la que se marchó.

Vea también: Los jugadores de la Selección Colombia, en vacaciones: recargan baterías para la temporada

"Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es la mejor y cuando la tomó, estaba convencido de ello. Neymar es un grandísimo jugador que puede marcar diferencias", insistió Puyol, quien comentó que los dos últimos años y por las lesiones "no ha podido desarrollar todo su fútbol", pero está convencido de que el brasileño "tiene todavía mucho que dar al fútbol".

En cuanto a Antoine Griezmann, Puyol está convencido de que si acaba fichando por el Barça "la afición estará" con el francés y "en cuanto marque un gol, todo el mundo le va a querer".

También aseguró que si el Barça consigue firmar a estos dos delanteros, el equipo azulgrana saldrá ganando, porque "los grandes jugadores son compatibles" y se trata de "buscar un equilibrio", faceta para la que el entrenador es el responsable.

"La temporada es muy larga, con muchos partidos y lesiones, pero cuanto mejor plantilla tengas, mucho más fácil van a llegar los resultados", aseguró. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: