Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Para ganar esta Supercopa tenemos que marcar en el Bernabéu": Tito Vilanova

Con el 3-2 de la ida en el Camp Nou, el Barcelona no se fía del marcador a favor y planifica el partido de vuelta con objetivo de anotar al menos un gol de visita.

"Sabemos que, para ganar esta Supercopa, tenemos que marcar en el Bernabéu", advirtió el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quien considera el 3-2 de la ida "un resultado algo justo para llevarse el título".

Vilanova espera un Real Madrid que saldrá "a buscar el partido desde el inicio", como ocurre casi siempre en los clásicos que se disputan en Chamartín. "Apretarán de inicio, intentarán marcar un gol rápido y hacernos dudar", indicó.

Además, el entrenador del conjunto azulgrana cree que el hecho de que los jugadores blancos no hayan ganado ninguno de sus tres partidos oficiales disputados esta temporada "les hace aún más peligrosos". "Ir a Madrid y pensar que tendrás un partido fácil es imposible, porque son muy buenos".

Por eso, no cree que tenga sentido valorar los cinco puntos que su equipo ya le saca al eterno rival tras las dos primeras jornadas de Liga: "Esto no ha hecho más que empezar", advirtió el entrenador catalán.

Restó importancia al record que dejó Josep Guardiola en el Bernabéu: de siete partidos dirigidos allí, obtuvo cinco victorias y dos empates: "No quieren decir nada".

En cualquier caso, Vilanova consideró que este título "no va a marcar el resto de la temporada", aunque reconoce que "lógicamente ganar la Supercopa es mejor que no hacerlo".

Publicidad

Todavía no sabe si podrá contar para el encuentro con el defensor y capitán Carles Puyol, quien se fracturó el pómulo derecho ante Osasuna y este martes hizo parte del entrenamiento con una máscara de protección: "Mañana veremos cómo se encuentra, consultaremos a los médicos y decidiremos, pero si hay alguna posibilidad de riesgo, no estará", adelantó al respecto.

El árbitro que dirigirá el choque será Mateu Lahoz, al que Vilanova considera "un buen árbitro porque pita a los dos equipos por igual", aunque no dejó de lado que sus jugadores deberán ser conscientes de que este colegiado "deja jugar" donde otros prefieren parar el juego.

Ante el Real Madrid, podría tener sus primeros minutos el camerunés Alex Song: "Veremos a ver si puede debutar en función de cómo vaya el partido. La posición de pivote es muy importante para nosotros y tiene unos mecanismos muy claros que debe aprender. Y aunque aprende rápido, solo lleva una semana con nosotros".

Vilanova, se mostró contento por Thiago Alcántara, baja los últimos meses por un edema en la tibia derecha, por fin pudo completar el entrenamiento con el resto del grupo. También salió en defensa de Cesc Fàbregas, criticado por su pobre rendimiento en esta última temporada: "Analizar el rendimiento de Cesc por dos partidos, no es normal. Aparte de que es muy joven, es muy bueno. Viene de hacer una Eurocopa fantástica, de nuestros interiores es el que más llegada tiene y estoy convencido de que hará una gran temporada", subrayó.

También habló con prudencia del centrocampista Jonathan dos Santos acerca de su posible marcha cedido a otro equipo, pese a que el propio Vilanova ya le ha dicho que no tendrá minutos esta temporada: "Yo no tengo ningún problema en que, como Afellay o Fontàs, Jonathan se queden en el Barcelona. Si se quedan, los trataremos como a uno más de la plantilla, porque son chavales excelentes, pero a Jonathan no le puedo engañar, porque se trata de su carrera profesional, aunque lógicamente tiene capacidad para triunfar aquí o en otro equipo, porque es un jugador de muchísimo nivel", concluyó.

  • Publicidad