Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Pasaron la escoba’: los 22 futbolistas que han salido del Barcelona, desde la llegada de Laporta

El presidente del club catalán ha renovado el plantel profesional y el listado lo lidera el astro argentino Lionel Messi. ¿Quiénes son los otros jugadores que se fueron?

Lionel Messi, exjugador del Fútbol Club Barcelona
Lionel Messi, exjugador del Fútbol Club Barcelona
Getty Images

En el Barcelona las cosas han cambiado, no solo en lo económico, sino también en lo futbolístico, teniendo grandes fichajes y listos para volver a competir a un alto nivel en el fútbol español y por supuesto en certámenes internacionales.

Por eso, en suelo catalán hicieron un análisis de la importancia que ha tenido el presidente Joan Laporta, que quien desde que asumió ‘pasó la escoba’ y ha renovado el plantel profesional.

Publicidad

“Hasta 22 futbolistas han dejado el primer equipo del Barça por diferentes circunstancias y otros diez pueden salir de la plantilla. Laporta y su equipo ejecutivo en el área deportiva, liderado por el Director de Fútbol Mateu Alemany, ha llevado una brutal transformación de la plantilla desde el el verano de 2020”, escribieron de entrada en una nota de ‘Sport'.

Claro que la principal salida del cuadro catalán y la que más generó impacto fue la de Lionel Messi, quien aunque es un ídolo de la institución, su alto salario era un problema a nivel económico.

“El nombre de Leo puede ser el más sonoro, por el simbolismo que tiene el eterno 'D10S' del Barça en el imaginario culé. Pero el astro de Rosario simplemente encabeza una lista de 22 futbolistas que han abandonado el vestuario blaugrana, junto a otros 10 que se encuentran en el trance de desenfundarse su camiseta antes del cierre del mercado, el próximo 31 de agosto”, agregaron.

Publicidad

¿Quiénes son los 22 futbolistas que han salido del Barcelona desde la llegada del presidente Joan Laporta?

Lenglet, Mingueza, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Rafinha, Aleñá, Matheus Fernandes, Coutinho, Konrad, Messi, Trincao, Griezmann, Emerson Royal, Wagué, Alves, Adema, Yusif Demir, Luuk de Jong, Jutglà, Agüero y Riqui Puig”, son los nombres de los jugadores que han sido vendidos o se han ido libres del club español.

Publicidad

Ahora, y tras mejorar la situación financiera del club y tras el fichaje de Xavi Hernández como entrenador, las cosas han cambiado y para la temporada venidera el Barcelona contará con una plantilla competitiva, con nombres como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Ousmane Dembélé, y muchas más estrellas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial