Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué estadística: Real Madrid fue el equipo que más remates hizo al arco, en la liga de España pasada

El equipo ‘merengue’ fue el campeón del campeonato 2021/22 y se conocieron datos de lo que fue su importante generación de juego ofensivo.

Karim Benzema es una de las figuras del Real Madrid.
Karim Benzema es una de las figuras del Real Madrid.
AFP

El Real Madrid fue la pasada campaña el conjunto más rematador de LaLiga Santander, según indican los análisis realizados por Beyond Stats, el proyecto de estadísticas avanzadas de LaLiga con Microsoft, que sitúan al equipo blanco con una media de 17’29 remates por partido durante la pasada temporada.

En este ámbito, el informe “La lupa puesta en los remates: mucho más allá de un simple golpeo” coloca al Barcelona segundo, con 13’63 remates de media, seguido muy de cerca por el Betis, con 13’55, y el Rayo Vallecano, con 13’26.

Publicidad

El estudio explora otros parámetros, como el porcentaje de remates a puerta, donde la referencia vuelve a ser el vigente campeón de Liga, cuyos disparos alcanzaron el arco un 39’4% de las ocasiones durante la campaña 21/22, seguidos por el Villarreal, que baja al 38’24%, y del Betis nuevamente, con un 37’09%.

En cambio, en términos de eficacia, es el Atlético de Madrid el club más destacado, al necesitar 7’12 remates por cada gol realizado, por los 7’22 del Villarreal y los 7’62 del Barça, que dejan a Sevilla y Real Madrid con más de ocho remates por gol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad