Enero 14, 2018

"Queremos generar sensación de equipo difícil", dijo Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró contento este domingo por la victoria 4-2 en el campo de la Real Sociedad en Liga asegurando que quiere "generar sensación de equipo difícil de batir".

"Es nuestra intención generar esa sensación de que somos un equipo difícil de batir", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, mostrando su alegría por la victoria.

"Estoy contento por haber ganado aquí, sobre todo por quitarnos ese sambenito de que es un campo en el que el equipo no gana desde hace tiempo y la forma en que lo hemos conseguido superando una dificultad, un momento difícil y remontando dos goles", explicó.

Lea también: "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo": Aspas le respondió a Lerma

El Barcelona remontó un 2-0 para acabar imponiéndose 4-2 en Anoeta, un estadio en el que no ganaba en Liga desde hacía una década.

"En la primera parte nos han hecho gol y hemos acusado el golpe del gol", dijo el técnico azulgrana recordando como en la primera parte el equipo sufrió ante los ataques de la Real Sociedad.

"Se veía el peligro en nuestra portería cuando pasaban del mediocampo, la verdad es que estaba complicado", dijo, admitiendo que la clave fue el poder recortar distancias antes del descanso.

"El habernos ido con 2-1 al descanso nos ha ayudado bastante, esa es la realidad, sobre todo para tener esa sensación de que estábamos cerca", explicó el 'Txingurri' Valverde, para el que "lo mejor es haber creído que lo podíamos conseguir, el haber ido hacia adelante, sabiendo que estábamos en un campo complicado".

Lea también: Samir Nasri podría ser suspendido por cuatro años por dopaje

Pese a que esta victoria afianza al Barcelona al frente de la Liga con una importante ventaja, Valverde no cree que el resto de rivales den el campeonato por perdido.

"No creo que la den por perdida la liga. El Madrid puede ver que hay otros equipos que están un poco más cerca en la clasificación, pero creo que no renuncia nadie a alcanzarnos, ni el Atlético (segundo clasificado), ni el Valencia (tercero), ni el Real Madrid (cuarto a 19 puntos) a pesar de que la distancia es importante", dijo.

"Nosotros tuvimos dificultades en el comienzo de temporada ahora estamos mejor, pero siempre pensamos que los contrarios juegan, que los contrarios son buenos y que nosotros tenemos que apretar", afirmó Valverde, recordando que "se pueden perder puntos en cualquier campo".