Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rayo Vallecano, sin Radamel Falcao García, sigue en caída libre: perdió 2-0 contra el Cádiz

El cuadro de Vallecas, tocado anímicamente por su eliminación copera frente a Real Betis, enlazó su sexta derrota, en la Liga de España

Cadiz CF v Rayo Vallecano - La Liga Santander
Rayo Vallecano volvió a perder en la Liga de España -
Getty Images

Cádiz ganó por 2-0 al Rayo Vallecano y firmó su primer triunfo en casa de la temporada, diez meses después del logrado el pasado 8 de mayo ante el Huesca (2-1), y hurgó en la herida del equipo madrileño gracias a los goles al inicio del segundo tiempo de Rubén Alcaraz y del marroquí Oussama Idrissi.

Rayo, tocado anímicamente por su eliminación copera ante el Betis, enlazó su sexta derrota en LaLiga, sigue bajando puestos en la clasificación y ahora es decimotercero, después de sumar un solo punto en sus ocho últimos partidos, mientras que el Cádiz se coloca a un punto de los puestos de permanencia.

Publicidad

En la primera parte, el conjunto gaditano salió con bríos y se dedicó a arremeter contra la portería de su adversario, sin otro objetivo que asaltar cuanto antes el gol.

Sin embargo, los acercamientos no inquietaron al guardameta Luca Zidane, como en un tiro de Ousama Idrissi que se marchó muy alto (m.12). Diez minutos después, Iván Alejo lanzó un tiro potente desde una gran distancia que se perdió a la derecha de la meta rayista.

A partir de la media hora, el Rayo se hizo con el mando y dispuso de una buena ocasión tras un error del portero argentino Jeremías Conan Ledesma que subsanó el hondureño Anthony Lozano en labores defensivas cuando el excadista Álvaro iba a buscar las mallas (m.32).

Una jugada de tiralíneas por la izquierda entre Fran García y Álvaro acabó con un centro de este a Sergi Guardiola, que, solo ante Ledesma, lanzó la pelota por encima de la portería gaditana (m.34).

Publicidad

El Rayo empujó en campo rival hasta el descanso. Esta situación de más a menos en los jugadores de Sergio González la intentó solucionar el técnico cadista en el vestuario para volver a encender a sus hombres.

Tras la reanudación, el Cádiz se adelantó gracias a un remate de Rubén Alcaraz en el segundo palo a la salida de un córner (m.54), en el que el portero rayista Luca no estuvo afortunado.

Publicidad

El gol enardeció a la grada, al ver más cerca un triunfo que se le resistía a los gaditanos desde hacía diez meses. La última victoria en casa del Cádiz fue en la jornada 35 de la temporada anterior, ante el Huesca (2-1).

Tras un disparo desde la frontal de Álvaro Negredo que se marchó fuera (m.57), el Rayo Vallecano pudo empatar en un centro de Iván Balliu que Álvaro, libre de marca, mandó fuera (m.58).

Cádiz no quiso más sustos y encarriló el triunfo con su segundo gol, en el que Luca Zidane tuvo otro error garrafal al dejar caer un balón que iba a atrapar por alto. El marroquí Idrissi no perdonó con la portería desguarnecida (m.62).

Una sólida barrera dispuesta por Sergio González se dedicó a proteger la meta defendida por Ledesma de los ataques del conjunto de Andoni Iraola, que acusó su eliminación el pasado jueves en las semifinales de la Copa del Rey, lo que allanó el camino para que el Cádiz lograra una victoria en casa muy celebrada por su afición.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial