Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real gana el clásico de Madrid. Barcelona supera una semana difícil

Karim Benzema y Mesut Özil anotaron los tantos con los que el Real Madrid ganó 2-1 y mantuvo su ‘paternidad' de más de 11 años sobre el Atlético. En otro juego de la jornada sabatina en España, el líder Barcelona derrotó 2-1 a Getafe.

El potencial ofensivo del Real Madrid, transformado por Benzema y Özil, y un puñado de atajadas de Iker Casillas resolvieron en la primera media hora el derbi contra el Atlético de Madrid, al que le faltó efectividad para poner en duda la fiabilidad de su rival.

El Real Madrid sólo sufrió por momentos, entre el primer y el segundo tanto y en los últimos minutos del choque, cuando todo parecía decidido, cuando el argentino Sergio 'Kun' Agüero firmó el 1-2, insuficiente para cuestionar la victoria del conjunto blanco, que mantiene una semana más su pulso por el título con el Barcelona.

No cambió el derbi. Más de 11 años sigue sin perder el Real Madrid un partido contra el Atlético.

Ya parece una tradición, igual que el 0-1 a su favor en el Vicente Calderón en los primeros compases del choque. Por enésima vez en el Manzanares marcó el conjunto blanco antes del cuarto de hora inicial, en el minuto 11, suficiente tiempo para evidenciar el desastre defensivo local.

Un lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo, finalmente en el once; una ocasión del alemán Sami Khedira y una incursión del francés Lass Diarra, sorteando jugadores rivales con una comodidad inesperada, frenaron el empuje inicial del Atlético, con el 0-1 incluido, marcado por Karim Benzema en el mano a mano ante De Gea.

Respondió el Atlético al tanto del francés, su séptima diana en los últimos cinco encuentros, con fuerza, con el talento del argentino 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes y con un puñado de ocasiones estrelladas contra Iker Casillas, impecable una vez más en el derbi con cuatro paradas salvadoras en apenas cinco minutos.

Publicidad

Sus reflejos desactivaron la reacción del equipo rojiblanco, que, sin esperarlo, cuando el partido apuntaba más al 1-1 que a cualquier otro resultado, recibió el 0-2 (m. 33), un mazazo, en un centro del brasileño Marcelo, brillante cada vez que contactó con la pelota, y un disparo del alemán Özil con respuesta fallida de De Gea.

La sensación de partido sentenciado ya recorrió cada asiento del Vicente Calderón, apagado de inmediato con el 0-2, con la pegada del Real Madrid, que encaraba la segunda mitad con el duelo en el bolsillo... salvo cambio radical del panorama del encuentro, propiedad del equipo blanco con aún 45 minutos por delante.

Salió el Atlético dispuesto a meterse en el choque, a marcar un gol revitalizante, a poner en duda la cómoda renta de su rival. Lo intentó Forlán, con un disparo al lateral de la red, también Koke, con un tiro desde el borde del área, y la tuvo Agüero frente a Casillas, insuperable de nuevo para el atacante argentino.

El Real Madrid asistía ya el partido con tanta confianza como relajación, viendo el paso de los minutos con el resultado a su favor, pero prácticamente desaparecido en ataque, a la expectativa de las intenciones del equipo rojiblanco, que, a ráfagas, con chispazos puntuales, aceleraba el ritmo ofensivo del duelo.

No fue suficiente para alterar la victoria del conjunto blanco, que lanzó nuevos contragolpes en unos minutos convertidos en trámite hasta que una pared entre Koke y Agüero, culminada en el 1-2 por el argentino a falta de seis minutos, encendió de nuevo el derbi, ya sin tiempo para inquietar los tres puntos del equipo blanco.

Y el Atlético, víctima de sus desajustes defensivos en la primera media hora del choque, prolongó la frustración de sus últimos enfrentamientos ante el eterno rival, más de once años, 21 derbis, sin ganarle, en un clásico repetitivo y otro paso atrás en las aspiraciones europeas del conjunto rojiblanco.

Publicidad

Barcelona superó las adversidades

En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1) y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que lo relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana  Eric Abidal se le había detectado un tumor en el hígado.

No salió bien el Barcelona al encuentro, pues se notó demasiado impreciso, quizá por todo lo acontecido en los últimos días y por ese homenaje que jugadores y afición ofrecieron a Abidal justo antes de que empezara el partido.

Diecisiete minutos empleó en serenarse el Barça, los que tardó el marcador en moverse. Alves pateó un balón suelto en la frontal y batió a Codina con un enorme derechazo.

El equipo de José Miguel Gonazlez, 'Míchel', tuvo un par de opciones de sorprender a través del contragolpe, primero con un tiro desviado de Arizmendi y, a la media hora, con un disparo que Víctor Valdés sacó con los pies.

El gol de Bojan (m. 50), que este sábado cumplía cien partidos en Primera, amplió la ventaja.

Publicidad

El partido fue disminuyendo sus acciones poco a poco, el equipo de Guardiola se dejaró ir en exceso y el Getafe, ya no tan exigido atrás, logró recomponerse con un remate de Manu del Moral en un tiro de esquina a falta de dos minutos para el final puso el 2-1.

Resultados:

Barcelona 2 - 1 Getafe
Mallorca 1 - 0 Zaragoza
Atletico Madrid 1 - 2 Real Madrid

Domingo:

Deportivo La Coruña vs. Levante
Hércules vs. Osasuna
Málaga vs. Espanyol
Racing Santander vs. Real Sociedad
Sporting Gijón vs. Almería
Athletic Bilbao vs. Villarreal
Valencia vs. Sevilla

Clasificación:

Publicidad

Equipo Pts
1. Barcelona 78
2. Real Madrid 73
3. Valencia 54
4. Villarreal 51
5. Espanyol 43
6. Athletic Bilbao 42
7. Atlético Madrid 39
8. Sevilla 39
9. Mallorca 38
10. Real Sociedad 35
11. Getafe 34
12. Osasuna 32
13. Levante 32
14. Deportivo La Coruña 31
15 Zaragoza 30
16 Racing Santander 30
17 Sporting Gijón 29
18 Almería 26
19 Hércules 26
20 Málaga 26

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO