Junio 8, 2017

Real Madrid convoca a elecciones presidenciales

Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid. Realmadrid.com

El club merengue abrió este miércoles el proceso electoral para elegir su mandatario, sin concretar todavía la fecha de la votación, que hará pública más adelante si se presenta más de un candidato.

La directiva del club blanco "ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva", informó el Real Madrid en un comunicado, en el que detalla que el plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el viernes hasta el próximo 18 de junio.

Vea también: Rivalidad entre Messi y Cristiano es armada por la prensa, reveló el argentino

"En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones" más adelante, añadió el comunicado blanco.

El actual presidente blanco, Florentino Pérez, inició su segunda etapa al frente del club 'merengue' en junio de 2009 antes de renovar como único candidato en 2013.

Pérez, que también había sido presidente entre 2000 y 2006, impulsó en 2012 unos cambios en los estatutos del club que en la práctica restringen las posibilidades para ser candidato a la presidencia blanca.

El primer cambio se refería a la antigüedad mínima de socio para poder presentarse, que pasó de 10 a 20 años.

El segundo, afectaba a las garantías financieras que debería aportar el futuro candidato. Hasta entonces, el Real Madrid, se limitaba a exigir lo que dice la normativa española, es decir, un aval del 15% del presupuesto del Real Madrid, sin importar su procedencia.

Pero, tras la modificación, esa garantía debe proceder del patrimonio personal del presidenciable.