Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid despidió a Mariano Díaz, entre un emotivo mensaje y buenos deseos

Previo a enfrentar al Athletic de Bilbao, su último encuentro como 'merengue', Mariano Díaz le pondrá fin a su etapa con Real Madrid, tras varios años de títulos.

mariano-diaz-real-madrid.jpg
Mariano Díaz, jugador del Real Madrid
- Getty Images

El Real Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su "agradecimiento" y "cariño", y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España", reza el comunicado difundido por el club blanco.

"El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", concluye.

Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. De forma oficial lo hizo el 27 de agosto de 2016 ante el Celta, disputando los doce minutos finales tras sustituir a Álvaro Morata. Tras participar en catorce partidos, con apenas dos titularidades y ambas en Copa del Rey, el delantero se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.

Publicidad

En Francia protagonizó Mariano su mejor temporada en el fútbol profesional, marcando 21 goles y repartiendo siete asistencias en 46 partidos en una campaña. Provocó que el Real Madrid ejerciese su opción de tanteo por 22 millones de euros en 2018, en una etapa de cinco años en la que nunca tuvo continuidad, disputando 70 partidos en cinco temporadas y marcando siete goles.

A su salida, también se suma la de Marco Asensio, futbolista que se despidió de los 'merengues' con un emotivo mensaje, tras no renovar su contrato por los bancos, en busca de un club donde tenga más participación y protagonismo.

  • Publicidad