Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid hizo moñona en el clásico: venció 2-1 al Barcelona y alcanzó al Atlético de Madrid

El equipo 'merengue' ganó con golazos de Karim Benzema y Toni Kroos, en el primer tiempo. Óscar Mingueza descontó para los catalanes.

Real Madrid vs. Barcelona
Acción de juego del partido Real Madrid vs. Barcelona.
Getty Images

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Barça baja a la tercera plaza, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante, a falta de ocho jornadas para el final.

¡Qué frio! Lionel Messi estaba 'titiritando': aguacero en el clásico Real Madrid vs. Barcelona

Antes, el Athletic de Bilbao empató 0-0 con el Alavés (19º), en el que se estrenó en el banquillo Javi Calleja, tras la salida de Abelardo Fernández esta semana.

El Athletic, en el que Jon Morcillo estrelló un balón en larguero (17), llevó el peso del partido, pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando Pacheco, a una semana de enfrentarse al Barcelona del próximo sábado en la final de Copa del Rey.

Publicidad

En el primer partido del día, un gol en propia puerta de David Timor (64) dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche (18º) tras su derrota el viernes frente al Huesca (16º) 3-1.

Porto acorta distancias con Sporting de Lisboa: triunfo 0-2 sobre Tondela; Mateus Uribe, titular

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a solo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

Tras una primera parte igualada, el Getafe dominó en la segunda, pero cuando mejor estaba, Timor empujó a sus propia portería un centro sin peligro desde la izquierda (64).

En Eibar, los locales cayeron 1-0 ante el Levante para ocupar el puesto de colista de la clasificación tras trece partidos sin ganar.

Un gol de Jorge de Frutos de disparo ajustado al palo (45+2) pone a los granotas octavos, aunque todavía lejos de Europa.

Publicidad

¿Por qué no juega Falcao García en el Galatasaray? Es lo que se preguntan todos en Turquía

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial