Enero 13, 2017

Real Madrid jugará el tercer ‘round’ frente al Sevilla, ahora en la Liga de España

James Rodríguez. AFP

El equipo de James Rodríguez se enfrentará por tercera vez al Sevilla en lo que va del año, en el partido por la fecha 18 de la Liga. La casa blanca suma 40 unidades en la tabla y es líder solitario. 

El Real Madrid, líder liguero, vuelve a enfrentarse el domingo al Sevilla, segundo en la clasificación, en un partido de la jornada 18 de Liga con aroma a revancha, después de que el equipo de Zinedine Zidane eliminara a los ‘andaluces’ en la Copa del Rey.

Los merengues se clasificaron para cuartos de final de la Copa del Rey el jueves, pese a no pasar del empate 3-3 en el campo del Sevilla, que se mostró superior.

"Hoy no pudimos ganar pero la ventaja en el campo y las situaciones de gol generadas fueron muy grandes", dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el encuentro, considerando que jugando así, el Sevilla puede llevarse el partido el domingo.

Los blancos, con 40 puntos, aventajan en cuatro unidades al Sevilla, segundo con 36, mientras que tercero es el Barcelona con 35.

"Vamos a sufrir otra vez el domingo", advirtió el técnico blanco, Zinedine Zidane, cuyo equipo regresará al Sánchez Pizjuán con la oportunidad de seguir aumentando su récord invicto en España que estableció el jueves con 40 encuentros consecutivos sin perder, al tiempo que podría conseguir el título simbólico de campeón de invierno.

Zidane, que no dudó en hacer rotaciones para la Copa, debería recuperar para este encuentro a su estrella lusa Cristiano Ronaldo y a su director de orquesta Luka Modric, a los que dio descanso, mientras que Sampaoli volverá a contar de inicio con Samir Nasri y Steven N'Zonzi.

Buscando una dinámica positiva

El Sevilla se enfrentará al Real Madrid sabiendo de antemano si ha sido superado por el Barcelona, que el sábado recibe a Las Palmas con el objetivo de intentar iniciar una nueva dinámica positiva, tras ganar 3-1 al Athletic de Bilbao el miércoles, clasificándose para los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Estar en una dinámica positiva hace que uno tenga mayor confianza y ese es el objetivo que tenemos todos los entrenadores a nivel individual y a nivel colectivo", dijo el técnico ‘azulgrana’, Luis Enrique Martínez, este viernes en rueda de prensa.

El delantero ‘azulgrana’ Luis Suárez reconocía tras el partido contra el Athletic que la victoria había sido balsámica, tras un inicio de año 2017 complicado, aunque el Barça no puede descuidarse más, al estar a cinco puntos del Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

Para buscar una nueva victoria ante Las Palmas, Luis Enrique seguirá contando con su astro argentino Leo Messi, que, completamente ajeno a las polémicas sobre su renovación, lleva tres goles en tres partidos en 2017, todos ellos de falta directa.

MSN a punto

"A cualquiera de los ángulos, a cualquier altura, al lado del portero, al lado contrario, por el medio... Le hemos visto marcar goles de todos los tipos y es una faceta más a añadir al repertorio de cualidades de Messi", dijo este viernes Luis Enrique.

A esta regularidad del argentino se une que Neymar volvió a marcar el miércoles tras tres meses de sequía goleadora y que Luis Suárez anotó su gol número 100 con la camiseta azulgrana en ese mismo partido contra el Athletic.

El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, recibe el sábado al Betis, buscando volver a acercarse a los tres de cabeza, ya que con 31 puntos está a cuatro del Barcelona, aunque no puede quitarle ojo a Villarreal y Real Sociedad.

Tanto el ‘submarino amarillo’, que visita el sábado al Deportivo de La Coruña, como los vascos, que viajan el lunes a Málaga, aspiran a esa cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones.

Aunque favorito sobre el papel, Simeone prefiere no relajarse y recuerda que el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, "siempre donde ha estado ha tenido equipos muy competitivos, con sistemas que crean siempre complicaciones a los rivales. Creo que mañana va a ser un partido trabado, duro y difícil".