Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid, 'ni fu, ni fa': empató 0-0 con el Betis como local y se 'encartó' en la Liga de España

Los 'merengues' no pudieron ganar un juego en el que no brillaron sus figuras. Ahora esperarán el resultado de Atlético de Madrid y Barcelona, en la lucha por el campeonato.

Real Madrid
Acción de juego entre Real Madrid y Real Batis
Getty Images

Un Real Madrid fatigado acusó el exceso de partidos en un momento decisivo en la pelea por LaLiga y cedió un empate sin goles, el segundo en las tres últimas jornadas, que complican sus aspiraciones al título, ante un Betis que dejó escapar la oportunidad de llevarse el triunfo al contragolpe bajo la buena dirección de Diego Lainez.

Paul Pogba sería 'moneda de cambio' para que Cristiano Ronaldo vuelva al Manchester United

Mantener un nivel en un calendario de locura es una quimera. Hacerlo al límite de fuerzas y a tres días de unas semifinales de la Liga de Campeones, con el riesgo de distracción, fue un imposible para un Real Madrid que se atascó ante el Betis. La ilusión del doblete se rebaja a horas del duelo europeo frente al Chelsea , con el Atlético de Madrid y el Barcelona con menor carga de partidos en sus piernas.

El Real Madrid fue incapaz de leer el duelo desde un inicio trabado, con Zinedine Zidane innovando en su once según recuperó piezas. Renunciando al lateral izquierdo donde desplazó a un Nacho que estaba inconmensurable de central ante la ausencia de Sergio Ramos y apenas aportó en una demarcación en la que no está acostumbrado a jugar.

Sin sentir presión ni agobios defensivos. Desde la posesión con criterio pero sin dar tampoco un paso al frente en los últimos metros, el Betis caminó con tranquilidad por el primer acto. Al ritmo que le marca su jugador de mayor calidad, Sergio Canales, que apareció con criterio a la espalda de Casemiro para inventar entre líneas.

Continúa el efecto James Rodríguez: Everton puso fin a dos malas rachas con su victoria al Arsenal

Publicidad

Al Real Madrid le faltaba el vértigo de Vinicius en un duelo carente de ritmo. Cinco novedades de Zidane de inicio que no dieron fluidez al juego. Solo cuando el balón pasaba por Benzema, las jugadas ganaban un sentido desde la calidad técnica.

La seguridad defensiva debió impulsar al Betis a por más en los momentos de duda madridista. A Borja Iglesias le faltaron milímetros para llegar a centros de Canales y Emerson, bien frenado por un Militao inspirado. Ni un disparo a Courtois que vio estrellado en el lateral de la red el intento más peligroso de Canales.

En la inestabilidad buscó amparo Zidane en Vinicius, pero el brasileño tenía uno de esos días de desacierto en el remate que le acerca a la desesperación. Al duelo le faltó la inspiración del delantero. Benzema no dispuso de más y Borja Iglesias falló lo que no puede perdonar un 9.

Le faltó finura al Real Madrid en los últimos metros y frescura a Modric en su regreso para dirigir a su equipo al triunfo. Añoró la figura de Kroos. El último intento de Zidane fue apostar por las bandas con la entrada de Odriozola y Marcelo, pero ningún intentó se acercó al gol. Casemiro desde fuera del área y en los malos remates de Vinicius, se le fue una parte de las aspiraciones ligueras.

El domingo promete buenas emociones: así jugarán los futbolistas de Selección Colombia

Solo quedaba un recurso al que amarrarse, el regreso de Eden Hazard con más finura que cuando recayó de sus lesiones. Impuso el criterio que faltaba pero bajo la lluvia no hubo remates a su imaginación. A balón parado lo intentó todo el partido el Real Madrid sin éxito y acabó pidiendo mano, de Miranda, tras un remate de Militao. El Betis dio por bueno el punto. Cuarta visita consecutiva a la casa blanca sin salir derrotado y un paso atrás de los de Zidane, al límite de fuerzas.

Publicidad


. Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.68), Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Blanco, m.77), Isco (Marcelo, m.68); Rodrygo (Vinicius, m.59), Marco Asensio (Hazard, m.77) y Benzema.

0 - Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho, m.88); Joaquín (Aitor Ruibal, m.59), Canales, Diego Lainez (Juanmi, m.80); y Borja Iglesias (Loren, m.80).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Isco (35) por el Real Madrid; y a Bravo (92) y Loren (93) por el Betis.

Incidencias: Estadio: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial