Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid no pierde la fe: a vencer al Celta para no perderle la pisada al Barcelona en La Liga

En el Santiago Bernabéu y con los aficionados 'merengues' alentando, Real Madrid no quiere dejar dudas contra el Celta de Vigo, que no está del todo tranquilo con el tema del descenso.

Real Madrid celebra
Real Madrid celebra en Champions League - Foto: AFP

Con una nueva queja de Carlo Ancelotti por un calendario inhumano que depara hasta seis partidos en los 18 próximos días, con final de Copa del Rey y semifinal de la Liga de Campeones separadas por menos de 72 horas, el Real Madrid inicia su último maratón recibiendo en el Santiago Bernabéu a un Celta en el que se mirará con lupa a Gabri Veiga.

La explosión del joven centrocampista del Celta, las declaraciones de su presidente dando por hecho la imposibilidad de retener a la perla de la cantera y el seguimiento de equipos grandes, ponen el foco sobre Gabri Veiga. Horas antes del enfrentamiento, Ancelotti no ocultó que es un jugador de su gusto que tiene "algo especial". El Real Madrid está pendiente de un jugador que se estrenará en el Santiago Bernabéu.

Centrado en una Liga de Campeones en la que compite a su máximo nivel, tras lograr la undécima clasificación a semifinales en las trece últimas ediciones de la competición, el Real Madrid regresa a LaLiga con un enfoque claro de Ancelotti. Rotar para tener el máximo número de jugadores enchufados, sin renunciar en público al título pero ya sin apenas esperanzas.

La obligación madridista pasa por vencer al Celta, corregir el último traspié liguero con su primera derrota del curso en el Santiago Bernabéu, ante el Villarreal, y dejar en ocho la distancia del Barcelona. El líder se pone a prueba ante un Atlético de Madrid lanzado, el domingo en el Camp Nou.

Publicidad

La gran imagen ofrecida en Cádiz es el camino a seguir para los jugadores madridistas. Mantener la tensión competitiva que les haga llegar en la mejor dinámica a la final de Copa del Rey del 6 de mayo, ante Osasuna, a puertas de las semifinales europeas ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Mide esfuerzos y desgastes Ancelotti, que ha convencido a Karim Benzema para un descanso mayor y reservar fuerzas para las verdaderas batallas. No le hacía falta con Toni Kroos y Luka Modric, que ya lo tenían asumido y rotarán más que nunca en el tramo final del curso. Karim, que superas las molestias en un pie por un golpe ante el Chelsea, tiene en su mano alcanzar los 234 goles de Hugo Sánchez en la Liga española. Está a un solo gol de dar caza al mexicano y convertirse en el cuarto máximo artillero histórico de la competición.

Publicidad

Con las bajas en defensa por lesiones musculares de David Alaba y Ferland Mendy, todo apunta a la entrada de Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Oportunidad que pueden tener Aurélien Tchouaméni y Marco Asensio en función de la decisión de Ancelotti con Rodrygo Goes. Brillante el brasileño en Cádiz pero sin la pegada en LaLiga que siempre muestra en 'Champions', con un doblete que sirvió para la conquista de Stramford Bridge.

El Celta se ha desinflado en las últimas jornadas. No es el equipo fiable de principios de 2023, y su sueño de alcanzar una plaza europea se ha esfumado con sus tres pinchazos consecutivos ante Almería, Sevilla y Mallorca.

El equipo vigués viaja al Santiago Bernabéu con la tranquilidad de verse nueve puntos por encima del descenso, pero sabiendo que ante el conjunto blanco se juega su último tren para Europa. En caso de no ganar al Real Madrid, se quedaría con el único objetivo de sellar cuanto antes su permanencia en LaLiga.

Si el desafío ya era mayúsculo por la entidad del rival, las lesiones todavía han complicado más el panorama para un Celta que no podrá contar con tres de sus habituales titulares: Hugo Mallo, Joseph Aidoo y Carles Pérez.

Publicidad

El capitán cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado frente al Mallorca; el internacional ghanés se perderá su primer partido de Liga por una contusión “muy dolorosa” en el pie; y Carles Pérez arrastra molestias y tampoco será forzado, con el duelo ante el colista Elche a la vuelta de la esquina.

Sin Mingueza, en la recta final de su recuperación, ni Hugo Mallo, el lateral derecho será para Kevin Vázquez, el antídoto del técnico luso para frenar al brasileño Vinicius. Ese costado será reforzado con un centrocampista más defensivo y físico como Augusto Solari, así que el joven Miguel Rodríguez arrancará en el banquillo.

Publicidad

La baja de Aidoo devolverá la titularidad al internacional peruano Renato Tapia, a quien recurre el entrenador celeste para acompañar a Unai Núñez en el centro del eje defensivo. No habrá más cambios, y Seferovic repetirá junto a Aspas en punta.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Modric, Fede Valverde; Rodrygo o Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Tapia, Unai Núñez, Javi Galán; Augusto Solari, Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre; Seferovic y Aspas.

Publicidad

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

VAR: Santiago Jaime Latre (comité aragonés)

Publicidad

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00 p.m. (hora Colombia)

  • Publicidad