Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid vs Atlético: el derbi madrileño acapara todas las miradas en la fecha 13 de LaLiga

'Merengues' y 'colchoneros' se verán las caras este sábado en Valdebebas, a las 3:00 p.m. (hora colombiana), con realidades distintas. Así llegan los dos equipos.

321885_casemiro_real_madrid_atletico_290919_afpe.jpg
Casemiro - Foto: AFP

LaLiga vivirá este fin de semana una de las jornadas siempre esperadas con el primer derbi entre Real Madrid y Atlético , al que los rojiblancos llegan como líderes de la competición, con seis puntos de ventaja y un partido menos que sus vecinos.

Con los deberes hechos por los dos en la Liga de Campeones pero con trayectorias distintas, los onces de Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone se encuentran en el campeonato de la regularidad que dominan claramente los segundos. Únicos invictos, segundos por número de goles (21 frente a los 22 de la Real Sociedad) y con una plantilla reforzada.

En ella el uruguayo Luis Suárez se estrenará en un derbi después de muchos clásicos y Marcos Llorente lo hará con la camiseta rojiblanca con papel protagonista en su nuevo equipo.

En Galatasaray no piensan mantener a Falcao García y ya tendrían dos candidatos a reemplazarlo

En los locales, Zidane recuperó a Sergio Ramos y Dani Carvajal para el decisivo encuentro de ayer ante el Borussia Mönchengladbach, resuelto con doblete de Karim Benzema , pero las bajas no dejan de ser una constante y un problema.

El choque de Valdebebas acaparará los focos de la decimotercera fecha, que ofrece también duelos atractivos con influencia para la parte alta de la tabla, como el otro derbi vasco Real Sociedad- Eibar y el Betis-Villarreal, -pegados a los compromisos de los de Donosti y Castallón en la Liga Europa-, y otros con peso por arriba y por abajo, como Getafe-Sevilla y Celta-Cádiz.

Publicidad

El Sevilla, que ya tenía pasaporte para seguir en "Champions", será una dura prueba para el Getafe, que suma seis partidos sin ganar tras caer frente al Levante. José Bordalás perderá al central José Manuel Rodríguez, sancionado con tres partidos tras la roja de la última jornada y sus gestos de reproche al árbitro.

West Ham le remontó al Leeds, de Marcelo Bielsa, en la Premier League: fue victoria por 1-2

Con los mismos puntos que el Getafe (13) se verán las caras Valencia y Athletic y también el Celta, que después de una necesitada victoria en San Mamés confía en tomar más oxígeno ante el Cádiz en el partido que cerrará la jornada el lunes.

En la zona peligrosa los primeros en saltar al césped serán mañana Valladolid y Osasuna, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, después de haber caído ante Atlético y Betis para frenar las tres jornadas en las que los de Sergio González habían puntuado y aumentar a cinco los duelos sin vencer de los navarros.

De reojo mirarán a Pucela el Huesca, que recibe al Alavés, y el Levante, que visita al Barcelona. El equipo de Míchel Sánchez lo volverá a intentar tras haber rozado su primera victoria en Granada, donde los andaluces le remontaron en los últimos dos minutos dos goles en contra (3-3).

¿Neymar lanzó dardos a la FIFA por el 'The Best'? "Me paso al baloncesto"

Publicidad

El empate mantuvo a los aragoneses en el fondo de la clasificación para recibir ahora al Alavés, que llegará sin los sancionados Rodrigo Battaglia y Florian Lejeune (Alavés).

El Levante endosó un 3-0 al Getafe; está fuera del descenso pero tiene los mismos puntos que Osasuna (11) y llega al Camp Nou para jugar contra un Barça hasta ahora imprevisible.

A doce puntos del líder tras caer derrotado ante el Cádiz el fin de semana pasado, el once Ronald Koeman debe sobreponerse de la decepción por la goleada encajada hace dos días ente el Juventus (0-3) con la que cedió el liderato de su grupo en la Liga de Campeones.

El Elche, que sigue al Barça en la tabla con los mismos puntos (14), espera la visita del Granada que le aventaja en uno y que puede presumir de fiabilidad esta temporada pendiente de si cierra como líder la fase de grupos de la Liga Europa.

Chilavert ataca a la Conmebol y a River Plate: “Se debe pedir el fin de la corrupción en el fútbol”

LaLiga Santander (Jornada 13)

Publicidad

Sábado 12 de diciembre

Valencia vs. Athletic Club
Hora: 8:00 a.m.

Getafe vs. Sevilla
Hora: 10:15 a.m.

Huesca vs. Alavés
Hora: 12:30 p.m.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid
Hora: 3:00 p.m.

Nicklas Bendtner, el jugador que insultó a Arsene Wenger para que lo dejaran ir de Arsenal

Publicidad

Domingo 13 de diciembre

Real Sociedad vs. Eibar
Hora: 8:00 a.m.

Betis vs. Villarreal
Hora: 10:15 a.m.

Elche vs. Granada
Hora: 12:30 p.m.

Barcelona vs. Levante
Hora: 3:00 p.m.

Lunes 14 de diciembre

Publicidad

Celta vs. Cádiz
Hora: 3:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO