Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid y Barcelona reducen su tope salarial a petición de La Liga de España

Respecto a la temporada anterior, el equipo catalán redujo el coste de su plantilla en un 57%, mientras que el elenco 'merengue' lo hizo en un 25%.

Lionel Messi
Lionel Messi sigue sin marcarle al Real Madrid.
Getty Images

LaLiga redujo a la mitad el límite de coste de plantilla deportiva del Barcelona , de los 671,4 millones de euros de tope que tenía en la temporada 2019-20, a los 382,78 millones de euros de esta temporada (el 57%), y en un 25% al Real Madrid , de los 641 millones del curso anterior a 468,5 millones.

¿Se viene un nuevo VAR? FIFA trabaja en varias modificaciones para facilitar su uso

La patronal de los clubes de fútbol profesionales españoles explicó esta situación en una videoconferencia de su presidente, Javier Tebas y su director general corporativo, José Guerra, en la que detallaron que en total, los clubes de LaLiga Santander han pasado de poder gastar en salarios 2.847 millones de euros a 2.333 millones en esta campaña, una reducción de 514 millones de euros, un 18% menos.

Tebas explicó que esta reducción podría tener que ser mayor en el caso de que no se pueda dar acceso al público a los estadios por la pandemia en toda al temporada.

Cinco jugadores del Galatasaray, de Falcao García, tienen coronavirus, informó el club turco

"En el peor de los casos, que no tengamos nada de público hasta el final de temporada, hay un exceso de coste de plantilla de 707 millones, que no afecta a todo el mundo por igual, cuanto más grande es el club más le afecta", explicó Tebas, que se mostró esperanzado de poder mejorar ese escenario si puede entrar algunos espectadores al final de la presente temporada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO