Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid y sus buenos arranques: no pierde en la primera fecha de Liga, hace más de diez años

El equipo ‘merengue’ siempre comienza ‘con pie derecho’ su participación en cada temporada, en el campeonato español.

Real Madrid
Jugadores del Real Madrid.
Getty Images.

El Real Madrid no sale derrotado en un estreno liguero desde el año 2008, cuando comenzó LaLiga Santander con derrota en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, y presenta un balance de ocho triunfos y cuatro empates en sus doce últimos estrenos, encajando un solo tanto en los siete más recientes.

Desde el 31 de agosto de 2008, el Real Madrid no cae en la apertura de la competición liguera. Aquel día perdió 2-1 ante un Dépor que hoy vive los peores momentos de su historia, tras caer a la Primera División RFEF, tercera categoría del fútbol nacional.

Los tantos de Miguel Ángel Mista y Albert Lopo anularon el marcado por el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy para un Real Madrid por entonces dirigido por el alemán Bernd Schuster, en el que tan solo se mantiene un jugador de los que participaron en el partido, el brasileño Marcelo.

Aquel partido comenzó con Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti, Robben, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. En la segunda parte entraban al césped de Riazor Rubén de la Red y Royston Drenthe.

En sus estrenos ligueros el Real Madrid no sale derrotado desde aquella visita al estadio del Deportivo de la Coruña en 2008. Sus resultados han sido ocho victorias (Deportivo en dos ocasiones, Zaragoza, Betis, Córdoba, Real Sociedad, Getafe y Celta) y cuatro empates (Mallorca, Valencia, Sporting de Gijón y Real Sociedad).

Publicidad

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu provocará que en la temporada 2021/22, el equipo madridista no solo inicia la Liga de visitante. También disputará la segunda y tercera jornada, ante Levante y Betis respectivamente, lejos de su casa.

Hasta el fin de semana del 12 de septiembre, tras el parón liguero por partidos de selecciones, no se estrenará en el nuevo Bernabéu y se producirá el reencuentro de Carlo Ancelotti con el madridismo.

El último precedente de estreno liguero dejó un empate sin goles del Real Madrid en casa de la Real Sociedad. De las últimas seis Ligas solo en una comenzó de local, venciendo con comodidad al Getafe (2-0). No ha afectado a su seguridad defensiva, al encajar un solo tanto en sus siete últimos debuts en la competición doméstica.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial