Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid ya está detrás de Edouardo Camavinga, el ‘niño prodigio’ del fútbol francés

Edouardo Camavinga, de 17 años, centrocampista de corte defensivo del Rennes, nuevo prodigio del fútbol francés, está en la agenda del Real Madrid, según publica este martes el diario ‘L'Équipe’.

327220_eduardocamavingarennes171219afpe.jpg
Edouardo Camavinga, joven volante francés. Foto: AFP

Como una de las grandes figuras del balompié a futuro, así se ve al volante galo, quien con unos cuantos minutos en Primera División ha deslumbrado en su país.

Edouardo Camavinga, de 17 años, centrocampista de corte defensivo del Rennes, nuevo prodigio del fútbol francés, está en la agenda del Real Madrid, según publica este martes el diario ‘L'Équipe’.

El futbolista de origen angoleño se ha instalado en el once del Rennes, actualmente cuarto del campeonato francés, tras convertirse en el profesional más joven de las cinco grandes ligas europeas.

Según el rotativo, el Rennes ha fijado su precio no por debajo de los 100 millones de euros, mientras que otros clubes han seguido la estela del Madrid y se han interesado por el futbolista.

El pasado domingo logró frente al Lyon su primer gol con el equipo, lo que ha aumentado la leyenda que rodea al futbolista, cuya precocidad le lleva a ser comparado con Kylian Mbappé.

Zinedine Zidane y el clásico: "Es un partido de fútbol, la gente al final quiere ver un buen partido"

Nacido en Angola, Camavinga se trasladó a Francia con dos años y hace unos meses obtuvo la nacionalidad francesa, poco antes de ser convocado por vez primera en noviembre pasado con la sub-21 de ese país.

Su nombre comenzó a sonar durante un torneo regional en verano de 2018, cuando solo tenía 15 años y el entrenador de las categorías inferiores del Rennes, Julien Stéphan, le comparó al verle con otra perla de su cantera, Ousmane Dembelé.

Unos meses más tarde, cuando Stéphan, hijo del segundo entrenador de la selección francesa campeona del mundo, fue nombrado entrenador del primer equipo, comenzó la integración de Camavinga en la élite del club.

En paralelo, el Rennes comenzó a atar a su joya y en noviembre de 2018, poco después de que cumpliera los 16 años, le firmó su primer contrato profesional, el más precoz de entre los grandes campeonatos de Europa.

El 6 de abril pasado debutó en primera división y sus actuaciones comenzaron a llamar la atención, por lo que los propietarios del club bretón quisieron afianzar los lazos, con una prolongación de contrato hasta junio de 2022, el máximo que permitía la ley francesa para un menor de edad.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


Mientras el Rennes se obstina en afianzar los vínculos con el jugador y su familia para convencerle de que prosiga unos años más en Bretaña, el Madrid, según "L'Équipe" también ha iniciado maniobras de seducción para atraerle a la capital española.

El diario asegura que otros clubes, entre los que cita al Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester City, siguen la estela de los blancos, mientras que el PSG se mantiene a la expectativa, una táctica similar a la que utilizó con Mbappé. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO