Luego de la polémica expulsión del árbitro Gil Manzano a
Inicialmente se había determinado que Lewandowski se perdería tres fechas, ya que esa era el castigo estipulado, sin embargo, por informaciones y fuentes confiables de último momento, se estima que el jugador del Barcelona evitará la sanción y estará disponible para poder jugar el derbi contra Espanyol, sin ni siquiera completar un partido de suspensión.
Según ha informado el club catalán, el polaco "podrá jugar mañana contra el Espanyol (en el Spotify Camp Nou), después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD".
Frente a esta medida, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se manifestó respecto a la situación en la rueda de prensa previa al juego, mostrándose sorprendido tras conocer que el Tribunal Central Contencioso de Madrid ha suspendido cautelarmente la sanción a Robert Lewandowski, y reconoció que había preparado el derbi liguero de este sábado ante el Espanyol sin él.
Publicidad
"Nos hemos enterado cuando ha acabado el entrenamiento. Hemos preparado el partido con la idea de que no podíamos contar con él. No es el mejor 'timing', pero estamos muy contentos de que pueda jugar", comentó sobre la situación del delantero polaco, sancionado con tres partidos tras su expulsión contra Osasuna.
Xavi cree que dicha sanción es "desmesurada" y, tras la suspensión cautelar, le queda la incertidumbre "de saber cómo quedará al final". En cualquier caso, dijo que "se puede entender" que el Espanyol se sienta perjudicado por esta decisión.
¿Cuándo juega Barcelona?
Publicidad
El conjunto catalán se enfrentará este próximo sábado contra Espanyol por el derbi de la ciudad, a las 8:00 a.m. (hora colombiana), en el Camp Nou.
El adiós de ‘O Rei’ Pelé