Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ronaldo y sus explicaciones por la polémica que se armó por el nuevo escudo de Real Valladolid

El presidente del club español, respondió frente a la controversia generada por la revelación del nuevo símbolo, que causó descontento en los aficionados.

335200_Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol brasileño. Foto: Getty Images.

El presidente del Real Valladolid, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário de Lima, se ha referido al nuevo escudo del club como el resultado de un proceso de tres años de estudio "en profundidad" que ha bebido del pasado, al tiempo que ha tenido en cuenta la "historia y sentimiento" de los aficionados.

"Por esta razón, en todo el proceso del cambio hemos tenido un cuidado como yo nunca había visto en ninguna parte, una atención a cada detalle de la historia del Real Valladolid y un respeto a todo lo que representa el símbolo máximo de este club único", afirma en una carta que ha remitido a los 18.017 abonados de la entidad.

Publicidad

El nuevo diseño, en el que ha sido suprimida la cruz laureada de San Fernando y los castillos que orlaban el anterior, ha escuchado la opinión de "aficionados, expertos e historiadores" y fusiona tanto la historia con una mirada al futuro donde los colores blanquivioletas "están más presentes que nunca".

"Para crear el nuevo escudo, hemos respetado nuestra esencia, con una mirada al pasado, inspirado en el de 1928, pero desarrollando una versión que evoluciona nuestro diseño de manera que nos ayude a llevar al Real Valladolid hacia el futuro", añade Ronaldo en la misiva que envió el mismo día en que fue difundida el nuevo emblema.

Las rayas blancas y violetas "ganan más equilibrio y espacio" y "las llamas, con más movimiento y actitud mantienen nuestra conexión con la historia y su ciudad", explica el presidente quien, no obstante, no hace mención expresa a las supresiones ni a la reducción del tamaño de la corona.

Publicidad

Hasta ocho modificaciones, antes de la actual, ha tenido el escudo del Real Valladolid entre las que destaca la supresión de la corona en 1931, con el advenimiento de la II República, y su recuperación en 1940, al término de la Guerra Civil.

En 1962 sumó la cruz laureada de San Fernando que el dictador Francisco Franco concedió a la ciudad a través de un decreto firmado por él y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 17 de julio de 1939, tres meses y medio después de finalizar la Guerra Civil (1936-1939) "como recuerdo a las gestas heroicas de Valladolid en el Movimiento Nacional y homenaje a quien desplegó decisiva aportación a él en los primeros momentos de la guerra de liberación de España".

Publicidad

Desde ese año de 1962, no ha sido modificado en profundidad durante estos sesenta años excepto a eliminación en 1970 letras iniciales R(eal) y V(alladolid) en la parte inferior y de su posterior recuperación, en 1998, año de la última variación.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial