Diciembre 28, 2016

Samir Nasri está siendo investigado por la Agencia Antidopaje de España

AFP

Una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos, aseguró haberle dado un tratamiento intravenoso con vitaminas al francés del Sevilla, según conoció AFP.

"La agencia a raíz de esa información ha iniciado una investigación para saber de qué tipo de tratamiento se trata", explicó a la AFP una fuente de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), que solicitó el anonimato.

La información había sido revelada la tarde del miércoles por el diario El País, al que una fuente de la AEPSAD indicó: "Que un deportista esté en una clínica como esa ya es sospechoso".

El propio establecimiento, llamado Drip Doctors (Doctores del gota a gota), informó en su cuenta de Twitter del tratamiento intravenoso "a domicilio" ofrecido a Nasri, junto a una foto del futbolista y una responsable del centro.

EL tratamiento lo "mantendrá hidratado y con excelente salud durante su ocupada temporada con el @SevillaFC", escribió la clínica, que en su página de internet ofrece tratamientos cosméticos, contra el envejecimiento y para mejorar el sistema inmunológico y asegura tener clientes como Chris Brown o Sean Kingston.

Según Drip Doctors, la inyección que recibió Nasri contiene vitaminas, el aminoácido lisina y zinc, para "combatir virus comunes".

El caso fue muy comentado en las redes sociales por el presunto pirateo que sufrió la cuenta en Twitter de Nasri, donde apareció un mensaje que decía que además le habían ofrecido "un servicio sexual completo".

El jugador ofreció excusas el miércoles, cuando aseguró que su cuenta había sido pirateada.

En su código, la Agencia Mundial Antidopaje prohíbe las infusiones intravenosas de más de 50 ml.

"La agencia está en contacto con todas las partes", agregó la fuente de la AEPSAD.

El internacional francés, de 29 años, fue prestado por el Manchester City hasta junio de 2017 al Sevilla, que marcha tercero en la liga española por detrás del Real Madrid y el Barcelona FC.