Junio 5, 2018

Santi Cazorla regresó al Villarreal para retomar su nivel, luego de dos años sin jugar

Santi Cazorla, jugador español - AFP

El atacante español, de 33 años, quien finalizó su contrato con el Arsenal, se encuentra con el ‘submarino amarillo’ para realizar pretemporada y podría fichar por el club, según la prensa ibérica.

El centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, de baja desde que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en 2016, regresa al Villarreal, su club de formación, para hacer la pretemporada e intentar volver a jugar al fútbol profesional, anunció este martes el club de la liga española.

Lea acá: Atlético Nacional reveló la lista de jugadores para encarar la primera final de la Liga Águila

"Santi Cazorla regresa a casa. El jugador asturiano participará en la pretemporada con el primer equipo del Villarreal a partir del 9 de julio con el objetivo de recuperarse de su operación en el tendón de Aquiles", escribió el 'submarino amarillo' en un comunicado.

El mediapunta de 33 años suma 77 partidos como internacional español, formando parte de los equipos que conquistaron las ediciones de 2008 y 2012 de la Eurocopa. 

Su último partido fue en octubre de 2016, en la goleada 6-0 del Arsenal al Ludogorets en la Liga de Campeones.

Operado en ocho ocasiones, el jugador sufrió una infección en el tendón e incluso pasó cerca de la amputación. Sin embargo, parece que ha remontado los peores momentos y el mes pasado publicó un vídeo en el que tocaba de nuevo el balón.

Vea acá: Baja importante en Polonia, rival de Colombia en el Mundial: Kamil Glik no estará en Rusia

Tras finalizar su contrato con el Arsenal (2012-2018), Cazorla debe iniciar la vida cotidiana de un jugador profesional y, según la prensa española, el Villarreal le ofrecerá un contrato si puede regresar al máximo nivel.

El emblemático Cazorla jugó en el Villarreal entre 2003 y 2011 (241 partidos, 34 goles), con un paréntesis en el curso 2006-2007, cuando estuvo cedido al Recreativo de Huelva.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Temas relacionados: