Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santi Cazorla será nuevo jugador del Málaga

El centrocampista español pasó del Villarreal al equipo de Manuel Pellegrini, tras cerrarse este martes las negociaciones que se venían adelantando desde la semana pasada, según informó el club castellonense.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, explicó que "la salida de un jugador como Santiago Cazorla no es fácil, pero es una operación que el club sintió necesaria"

Cazorla, de 26 años, deja el conjunto castellonense tras siete temporadas en la entidad ya que llegó en la temporada 2003-2004 procedente del Real Oviedo, cuando todavía contaba con 18 años.

Aunque el Villarreal no ha comunicado la cantidad por la que se hizo efectivo el traspaso, fuentes cercanas a la negociación han informado que la operación se ha cerrado en 20 millones de euros más una cantidad posterior opcional.

Los inicios en el club villarrealense no fueron sencillos para Cazorla ya que empezó en el conjunto filial en la temporada 2003-2004, jugó dos encuentros con el primer equipo, y más tarde, las dos siguientes temporadas, no contó con la confianza del técnico Manuel Pellegrini, lo que recomendó su cesión al Recreativo de Huelva.

Publicidad

Una temporada en el club onubense, la 2006-2007, fue suficiente para que el jugador alcanzara su madurez y para que Pellegrini le hiciera un hueco en el once del Villarreal.

Su progresión desde ese momento fue imparable y tras la campaña 2007-2008 el seleccionador nacional Luis Aragonés lo incluyó en la lista de convocados para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

Publicidad

Debutó con la camiseta de España en un amistoso ante Perú el 31 de mayo de 2008 y más tarde se proclamaría campeón de Europa con el combinado nacional al imponerse a Alemania en la final por 1-0.

Sin embargo, su carrera su vio momentáneamente truncada debido a una fractura de peroné en abril de 2009, que le impidió disputar la Copa Confederaciones, y más tarde una hernia discal que le apartó de los terrenos de juego y le obligó a pasar por el quirófano en 2010.

La intervención quirúrgica y su posterior recuperación le dejaron fuera de la selección que se alzó con el título Mundial ese mismo verano en Sudáfrica.

Tras aquella cita ha recuperado su sitio en el equipo de Vicente del Bosque, que ha vuelto a contar con él en los encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará el año que viene en Polonia y Ucrania.

Publicidad

En el Villarreal su papel también ha sido destacado en las últimas temporadas y contribuyó al subcampeonato de Liga en la temporada 2007-2008 y al cuarto puesto de la temporada pasada.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos de los grandes europeos y su nombre se relacionó con equipos como el Real Madrid, Juventus de Turín o Arsenal.

Publicidad

  • Publicidad