Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Arias tuvo el gol del triunfo en la igualdad 1-1 entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao

Atlético de Madrid apretó un poco más la lucha por los puestos de Champions, pese a empatar 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao este domingo en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia.

338964_ariasmadrid.jpg
Santiago Arias ingresó en la segunda parte - Getty Images

El lateral colombiano ingresó en el minuto 63 y en sus pies estuvo la chance más clara de todo el segundo tiempo. Al final, fue un empate que no les sirve mucho a los dos equipos.  

Atlético de Madrid apretó un poco más la lucha por los puestos de Champions, pese a empatar 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao este domingo en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia.

Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que acerca a los colchoneros a la Liga de Campeones.

Volvieron los elogios: Colombia dijo presente en Europa gracias a Ospina, Espinosa y Córdoba

Sin embargo, el gol del triunfo estuvo en los pies de Santiago Arias, quien ingresó en la segunda parte, y al minuto 79 tuvo la opción más clara al capturar un rebote y quedar frente al arquero. Pese a esto, su remate fue desviado al tiro de esquina por el guardameta local. 

El empate permitió al Atlético empatar a puntos con el Getafe (5º) y la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la Champions y que cerrará este domingo la 28ª jornada liguera en su duelo contra Osasuna.

Publicidad

Lejos de la pugna por el título liguero, que encaran Real Madrid y el líder Barcelona, lograr una plaza de 'Champions' para la próxima temporada es el gran objetivo de los colchoneros.

Los rojiblancos se mostraron muy intensos de entrada este domingo en San Mamés, aunque pronto acabaron replegando para dejar la iniciativa a los locales y buscar sus ocasiones al contraataque.

Los 'leones' aprovecharon para poner cerco a los dominios de Jan Oblak, que opuso una gran estirada a un cabezazo de Yeray (33), aunque después no pudo hacer nada ante Muniain.

El capitán del Athletic aprovechó un centro desde la izquierda al área para rematar con el exterior del pie al fondo de las mallas colchoneras (37).

La alegría duró poco para los locales, ya que dos minutos después Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Koke para marcar ante la salida del meta Unai Simón (39).

El delantero hispano-brasileño se reencontró con el gol por primera vez desde que volviera a jugar a mediados de febrero tras ser operado de una hernia discal.

Publicidad

No es un juego: inician acciones legales contra el invasor de campo en el Mallorca vs. Barcelona

Gol para Virginia Torrecilla 

Diego Costa festejó el gol mostrando una camiseta de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético femenino recientemente operada de un tumor cerebral.

"No tengo palabras.... ¡Sois increíbles! ¡Gracias de corazón!", tuiteó Torrecilla con el partido aún en marcha.

El tanto trajo la tranquilidad al Atlético que pudo irse con la igualada al descanso, tras el cual los colchonero dieron un pasito adelante en busca de la victoria.

Los madrileños presionaron más arriba y buscaron llegar rápido por las bandas para poner balones al área.

El paso de los minutos empezó a pasar factura en el primer partido tras tres meses parados por la pandemia de coronavirus, lo que llevó a Simeone a mover el banquillo.

Publicidad

El fútbol sonríe: Cristiano, Messi y Haaland, las figuras que ilusionan con la vuelta a la normalidad

El 'Cholo' metió a Ángel Correa por Marcos Llorente (67) y Diego Costa también fue sustituido, por Álvaro Morata (62) ,para afrontar los últimos minutos del encuentros, en los que el Atlético a punto estuvo de desequilibrar en dos tiros consecutivos de Lodi y el colombiano Santiago Arias (79), que atajó Unai Simon.

El Athletic de Bilbao empezó a acusar el cansancio del despliegue realizado y acabó cerrando su bloque para aguantar el resultado hasta el final del partido.

El empate mantiene a los 'leones' en el medio de la tabla clasificatoria a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO